EL PP CRITICA A CALVO POR PONER "BAJO SOSPECHA" AL PRADO CON SU DENUNCIA SOBRE EL AUMENTO EN EL COSTE DE LAS OBRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular acusó hoy a la ministra de Cultura, Carmen Calvo, de haber puesto bajo sospecha y dañado la imagen internacional del Museo del Prado con sus acusaciones al anterior Gobierno por el incremento en el coste de las obras de ampliación de la pinacoteca.
La portavoz de Cultura del Grupo Popular del Congreso, Beatriz Rodríguez-Salmones, anunció en un comunicado las solicitudes de comparecencia del subsecretario de Cultura, Antonio Hidalgo, y el arquitecto responsable de las obras, Rafael Moneo, para que aclaren las manifestaciones de Calvo a "El País", en las que culpa al anterior Ejecutivo del notable aumento detectado en el coste de las obras del Prado respecto al presupuesto inicial.
"Estas comparecencias", señaló la diputada popular, "tienen por objeto aclarar las sospechas que la ministra, en su incontinente afán de notoriedad, ha lanzado nada menos que sobre el Museo del Prado, al cual ha puesto bajo sospecha".
El PP dice que quiere salvar el buen nombre del Prado, "sobre el que la ministra ha hecho unas gravísimas acusaciones cuyo daño en el marco internacional puede ser incalculable".
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2005
R