Política

El PP critica la estrategia del Gobierno de “colonizar todas las instituciones”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, censuró este viernes que el Gobierno continúe con la estrategia de “colonizar todas las instituciones”, en relación con el reciente nombramiento de una militante del PSOE como presidenta de RTVE.

Por este motivo y “ante la crisis institucional provocada en el ente público”, el PP ha solicitado la comparecencia urgente de la nueva presidenta interina del ente público, Concepción Cascajosa.

Los populares registraron la solicitud de comparecencia urgente ayer jueves con el objetivo de que Cascajosa explique "la crisis institucional" que atraviesa la corporación pública y al entender que la televisión pública “no está para informar al gusto y conveniencia del Gobierno”.

Asimismo, Núñez señaló ante las próximas citas electorales que el PP se erige como la alternativa “constitucional y de defensa de la libertad e igualdad de todos los españoles” frente un Gobierno “cercado por la corrupción y con escándalos a diario”.

Según la portavoz popular, son los mismos socios del Gobierno de Pedro Sánchez los que le ponen en aprietos a afirmar que ya se está hablando de un posible referéndum, con el que, aventura el PP, los socialistas seguirán “la misma estrategia” que siguieron con la ley de amnistía, primero negarla y al final, aceptarla.

Y todo ello porque “Pedro Sánchez necesita a Puigdemont para seguir en el Gobierno, y Puigdemont necesita a Sánchez para ser presidente de la Generalitat”. Así, dijo Núñez, el PP se erige como “el único defensor de la Constitución” tanto en Cataluña como en el País Vasco, donde ni el PSE ni el PNV tienen “personalidad” ante EH Bildu.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2024
SGR/clc