Día de la mujer

El PP critica que el Gobierno saque ahora la Ley de Trata “tras tenerla encerrada durante años” y manifiesta su “escepticismo”

- Alós lamenta que “la experiencia" dice que estos anuncios del Gobierno "nunca se hacen realidad" y apunta también a la ley de paridad

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular cargó este viernes contra el Gobierno de Pedro Sánchez por aprobar hoy la Ley de Trata con “más de cinco años” de retraso y “tras tenerla encerrada” en “un cajón”, y admitió su “escepticismo” con los anuncios que el Consejo de Ministros ha hecho en el marco del 8-M porque “la experiencia dice que nunca se hacen realidad”.

Así valoró la vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social del PP, Ana Alós, la comparecencia de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, tras el Consejo de Ministros, donde anunció que el Ejecutivo ha recuperado el anteproyecto de Ley Orgánica Integral contra la Trata para iniciar de nuevo su trámite, que decayó en la anterior legislatura con la convocatoria de elecciones y en el que se desliga la denuncia de la protección.

Desde el principal partido de la oposición recordaron que esta ley ya fue aprobada el 29 de noviembre de 2022, “eligiendo también una fecha como la de hoy, muy simbólica”. “En aquella ocasión fue el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer y hoy lo hace coincidiendo con el 8M”, el Día Internacional de la Mujer.

Sin embargo, Alós recordó que, “hace tan solo un mes”, la ministra Redondo dijo en una entrevista que el texto de la ley “no estaba lo suficientemente maduro”. Y se preguntó si el “motivo” por el que se recupera ahora es “para intentar ocultar” que ayer se aprobara en la Comisión de Justicia la ley de amnistía, un texto “que evidencia la máxima expresión de desigualdad entre ciudadanos” y “que indigna a las mujeres de este país”.

“ESCEPTICISMO”

“El Gobierno saca la ley de un cajón tras tenerla encerrada durante varios años. Llevamos esperando más de cinco años a que este texto sea una realidad, y el único responsable de que no esté aprobado se llama Pedro Sánchez”, deploró Alós. “Tenemos serias dudas de que esto no sea un nuevo anuncio para engañar a las mujeres e intentar tapar todos los escándalos que rodean al Gobierno en nuestro momento”, añadió.

En este contexto, aseveró que es “imposible no manifestar” su “escepticismo” con respecto a estos anuncios. “La experiencia nos dice que nunca se hacen realidad”, apostilló.

En este sentido, la vicesecretaria defendió que desde el PP trabajan, “desde hace tiempo” y “de la mano de las entidades especializadas, en “un buen proyecto de ley integral de lucha contra la trata, poniendo la protección de las víctimas en el centro y su atención de una manera multidisciplinar en colaboración con las entidades que acumulan gran experiencia en este ámbito”.

LEY DE PARIDAD

En paralelo, la oposición pidió al Gobierno explicaciones de por qué el PSOE “no para de solicitar prórrogas para aprobar la ley de paridad, que viene impulsada por una directiva europea y que son incapaces de sacar adelante”.

“Anunciaron que esta ley de paridad sería la primera que se aprobara en esta legislatura, y la realidad es que no será ni la ley de paridad, ni la ley de trata, ni ninguna que persiga la igualdad real entre hombres y mujeres, sino la ley de amnistía”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2024
PTR/clc