Oposición
El PP deduce de las encuestas que “los españoles ya han pasado página de Sánchez” y defiende que en la calle “se palpa el cambio”
- Opina que "hay que tener el alma de hielo" para no rectificar" la 'Ley del solo sí es sí'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección nacional del Partido Popular enjuició este lunes, al hilo de los últimos sondeos demoscópicos publicados, que “los españoles ya han pasado página” del jefe del Ejecutivo y líder socialista, Pedro Sánchez, y “ya han amortizado a este Gobierno”, de tal manera que “el cambio se palpa” en la calle.
En rueda de prensa en la sede nacional del PP, el coordinador general del partido, Elías Bendodo, respondió así cuando se le preguntó por los sondeos que apuntan a una pérdida de ventaja de su formación con respecto al PSOE.
Bendodo partió de la premisa de que “las encuestas son eso, encuestas y fotos de un día”, aunque “sí es cierto que lo más importante es la tendencia”. “Y la única encuesta que no da una victoria al PP es la que firma un militante del PSOE”, indicó sobre el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que dirige José Félix Tezanos.
“Todas las demás encuestas de los últimos meses", resaltó Bendodo, “dan la victoria al PP con una diferencia mayor o menor”. Por tanto, enjuició que “los españoles van más rápido que nosotros y ya han pasado página de Sánchez”, dando por “amortizado a este Gobierno”.
En este sentido, remarcó que el objetivo del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, es ganar con una “mayoría suficiente” para dar “tranquilidad” a los españoles frente a la “tormenta de escándalos que está sufriendo España en este momento” con Sánchez en La Moncloa.
Recordó el caso andaluz, donde “ninguna encuesta dio la mayoría absoluta” al PP y luego la logró. En todo caso, remarcó que en Génova están “contentos con las encuestas” porque las ganan “todas” menos la del CIS. “Y la tendencia del PP es a seguir creciendo en las próximas semanas”, auguró.
Más allá de estos sondeos demoscópicos, el coordinador general de los populares indicó que percibe el cambio “en la calle”. “Lo vemos en la calle, el cambio se palpa, se nota y esa es la realidad”, trasladó.
“TORMENTA DE ESCÁNDALOS”
Así, defendió la necesidad de ese “cambio” en un momento en el que España “está sufriendo” una “tormenta de escándalos” de la mano del Gobierno, al que culpó de seguir una estrategia basada en “desviar la atención” de los temas “importantes”, como el devenir económico del país. “Los españoles no somos tontos y tomamos nota”, avisó.
Habló así de “un incendio” en el Gobierno “con muchos focos activos”. Entre ellos, mencionó la “barbaridad” que supone “que sigan saliendo violadores a la calle y otros vean reducidas sus condenas” como efecto de la ‘Ley del solo sí es sí’. En este sentido, opinó que “hay que ser muy inmoral para mantener a toda costa una ley que desprotege a las mujeres y protege a los violadores”.
“De verdad que hay que tener el alma de hielo para no rectificar”, insistió el ‘número tres’ de Feijóo en Génova, criticando así a Sánchez por “no escuchar el clamor de la calle” y no cesar a la ministra de Igualdad, Irene Montero.
A ello unió que el Gobierno está “manoseando la Justicia” con el nombramiento al Tribunal Constitucional del exministro de Justicia Juan Carlos Campo. “Europa nos está viendo, vigilando y tomando nota”, alertó, y apuntó que esta forma de proceder “nos puede costar a los españoles una multa como la que tiene ahora mismo Polonia” por “recortar la independencia judicial”.
ALIANZAS ELECTORALES
Con respecto a la política de alianzas del PP en Navarra de cara a las elecciones, Bendodo recordó que tras el Congreso regional de este fin de semana se ha terminado el proceso de renovación territorial del PP y ahora ya con la estructura renovada “toca abordar con nitidez la estrategia” de cara a la cita con las urnas de mayo.
A este respecto, apuntó que UPN “siempre ha sido socio prioritario para el PP”, por lo que se seguirá hablando con este partido, como se ha venido haciendo “los últimos meses y años”, para “pensar cuál es el mejor proyecto de futuro” para Navarra, algo que “vamos a construir entre las fuerzas constitucionalistas que hay” en este territorio.
En cuanto al acto de presentación de candidatos a las elecciones de mayo, Bendodo dijo que “será más adelante, no antes de final de año”. En todo caso, señaló que “antes de la Navidades queremos tener claro y definido los candidatos de capitales de provincia”.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2022
MFN/mjg