FINANCIACIÓN CCAA

EL PP DEFIENDE EL ANTERIOR MODELO Y ADVIERTE AL GOBIERNO QUE SU PROPUESTA ES INSOLIDARIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular (PP) salió hoy en defensa del sistema de financiación de las comunidades autónoma que se aprobó bajo su mandato y advirtió al Gobierno socialista que su propuesta de reforma es "insolidaria" y está abocado al "fracaso" como el resto de la política económica del Ejecutivo Zapatero.

El PP respondía así a través de una nota de prensa a las acusaciones hechas por el presidente del Gobierno y por dirigentes socialistas en el sentido de que el modelo que ahora se pretende reformar "ha fracasado".

Los populares recuerdan que el sistema "fue adoptado por la unanimidad de todas las comunidades autónomas" e insisten en que "lo que realmente es un fracaso es el modelo económico del PSOE".

"Con las mismas personas y las mismas políticas, los gobiernos socialistas han llevado a la crisis a nuestro país en la primera mitad de los años 90 y ahora de nuevo bajo el mandato de Zapatero", sentencia el PP.

Frente al modelo de "financiación insolidario" del PSOE, "en el que se da prioridad a unas comunidades autónomas frente a otras", el PP propone un nuevo modelo "inspirado en los principios de generalidad, estabilidad, suficiencia, autonomía, solidaridad y coordinación", recogidos en un decáloso aprobado por el PP en San Millán de la Cogolla, el pasado 29 de julio.

Además, los populares reafirman su "plena confianza" en que España saldrá de la crisis económica que atraviesa, pero advierte que será mucho más difícil si "el Gobierno se niega a colaborar con el PP" y a poner en práctica sus sugerencias para salir del bache económico.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 2008
J