PP-Vox
El PP defiende los controles de edad a los menores migrantes no acompañados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección nacional del PP defendió este jueves la necesidad de llevar a cabo verificaciones de edad de los menores extranjeros no acompañados que llegan a España.
Así lo afirmó la vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, después de que el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco (Vox), informara ayer de la expulsión de un centro a “un falso menor”.
La dirigente nacional de los populares cerró filas con esta decisión del Ejecutivo de Jorge Azcón. De hecho, señaló que “es algo que debería” llevarse a cabo “con total rapidez para poder actuar de una manera lógica”, “ordenada y legal”. “No hace nada que no sea lo responsable”, apostilló.
Gamarra añadió que “lo que no es normal” es que haya “adultos” diciendo que son menores “con lo que todo eso conlleva para los propios menores y los riesgos que eso supone”.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2026
PTR/nbc


