Protestas

El PP denuncia el “antisemitismo repugnante” del Gobierno: “El siguiente paso es marcarlos con un brazalete con la Estrella de David”

- “Sánchez convirtió el PSOE en Podemos y ahora en Batasuna”, dice el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, declaró este lunes que el Gobierno de España y la izquierda española están “haciendo gala de un antisemitismo repugnante” y advirtió de que “el siguiente paso es marcarlos con un brazalete con la Estrella de David”.

Así lo apuntó durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en la Cámara madrileña, después de los incidentes acaecidos ayer tras las protestas que se produjeron en las calles de Madrid contra la acción militar del Gobierno de Israel en Gaza, que provocaron la cancelación del final de la última etapa de La Vuelta a España.

Por ello, Díaz-Pache señaló que es “absolutamente intolerable” lo que ocurrió y añadió que el Gobierno de España “no puede alentar la violencia dentro del marco de un gran evento internacional” como es La Vuelta Ciclista a España en las calles de Madrid.

Expresó su solidaridad con los 22 policías heridos en los disturbios y con todos sus compañeros de la Policía Nacional, que “no merecen unos jefes como los que tienen”. “No merecen al delegado del Gobierno, no merecen al ministro Marlaska, ni al presidente del Gobierno”, aseveró.

El portavoz popular consideró que el delegado del Gobierno, Francisco Martín, “cumplió las instrucciones que tenía de Presidencia del Gobierno: permitir la violencia, permitir que unos radicales decidieran cuándo, dónde y cómo termina un gran evento internacional”.

Por ello, continuó, “la imagen que han permitido de la ciudad de Madrid y de todo el país es lamentable: un país inseguro, donde no se puede garantizar ni la seguridad de los deportistas que participan en un evento ni de las familias que acuden a verlo”.

Además, incidió, “un país donde se señala a las personas por su nacionalidad, siempre la misma” y advirtió de que “esto ya pasó en el pasado”, por lo que “el siguiente paso es marcarlos con un brazalete con la Estrella de David”. “Es un antisemitismo repugnante el que está haciendo gala este Gobierno y la izquierda española”, denunció.

Díaz-Pache comentó que, “es su deriva radical”, Pedro Sánchez “convirtió el PSOE en Podemos” y, añadió que, “como se le ha quedado corto, ahora lo ha convertido en Batasuna”. “Esto ya es la ‘kale borroka’ alentada desde el propio Gobierno”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2025
DSB/gja