El PP denuncia "enchufismo" en la contratación de trabajadores --------------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ramón Espinar, consejero de Hacienda, anunció hoy qe las plantillas de la Comunidad de Madrid (CAM) no crecerán en los próximos años, a pesar de que el Gobierno regional asumirá nuevas competencias, y que solamente los nuevos servicios que se creen podrían admitir nuevos empleados.
"Las plantillas presupuestarias de la Comunidad de Madrid (CAM) en los próximos ejercicios debieran de mantenerse en términos homogéneos como están, con excepción de los nuevos servicios que creemos", precisó.
Durante su comparecencia ante la Comisión de la Función Púbica de la Asamblea de Madrid, el responsable de Hacienda del Gobierno regional informó, asimismo, sobre la evolución del número de trabajadores, tanto funcionarios como laborales, desde la aprobación de la Ley de Presupuestos de 1991 y dijo que el crecimiento neto de plantillas en este periodo ha sido del 0,22 por ciento.
Para Espinar, si se tiene en cuenta que la CAM sigue creciendo en prestación de nuevos servicios a los ciudadanos, el aumento es "pequeño".
El número total de empleados de la CA en 1991 era de 26.025, de los que 106 eran altos cargos, 10 funcionarios de empleo, 7.077 funcionarios y 18.832 contratados laborales.
Sin embargo, siempre según los datos de Hacienda, 26.082 es la cantidad total de empleados en 1992, de los que 107 son altos cargos, 10 funcionarios de empleo, 7.111 funcionarios y 18.854 laborales.
"ENCHUFISMO"
Por el contrario, Blanca de la Cierva, diputada del Partido Popular (PP), acusó al Gobierno autónomo de contratar más personal laboral que funcionariosy dijo que éstos últimos son elegidos con criterios de afinidad ideológica y de sumisión.
Asimismo, afirmó que no comparte las cifras dadas por Espinar sobre la evolución de las plantillas y que el personal laboral de la CAM desde 1990 a 1992 ha crecido de 23.200 a 26.054 personas, lo que supone un incremento del 72 por ciento del personal laboral, en detrimento de los puestos de funcionarios.
La diputada del PP indicó que esto supone que la CAM prima a personas que entran sin haber superado la crrespondiente oposición, utilizando "el enchufismo y el amiguismo para contratar a personas que luego son más fáciles de controlar, puesto que no son profesionales".
El consejero desmintió las acusaciones del Grupo Popular y dijo que el discurso del PP que tiene más que ver con la fabricación de buñuelos que con otra cosa: "abres el buñuelo y luego no hay nada."
(SERVIMEDIA)
01 Jun 1992
SMO