EL PP DENUNCIA QUE EL ESTADO PAGA CANTIDADES SUPERIORES A LA REALIDAD DEL MERCADO POR ALQUILER DE INMUEBLES
-Los ingresos por enajenación de patrimonio del Estado son inferiores, a a realidad del mercado inmobiliario, según el PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado popular por Madrid José Manuel Fernández Norniella denuncia que, de acuerdo con algunos muestreos realizados, las ratios pesetas/metro cuadrado pagados por el Estado a terceros en concepto de alquiler de bienes inmuebles "resultan superiores en muchos casos a la realidad del mercado", según un comunicado difundido hoy por el Grupo Parlamentario Popular.
Norniella se interesa por los criterios que se aplian para determinar la necesidad de alquiler, los procedimientos empleados para la negociación, así como las acciones que se realizan para ajustar los alquileres a la situación real actual, dadas las variaciones surgidas en el mercado inmobiliario.
El Grupo Popular denuncia que los ingresos del Estado producidos por la enajenación de bienes patrimoniales de su propiedad, desde 1985 y hasta 1993, suponen un total de 17.712 millones de pesetas. Algunos muestreos realizados, apuntan unas ratios de valoracón muy inferiores a las empleadas en el mercado inmobiliario.
Por ello, "con el fin de comprobar una adecuada gestión de los fondos públicos", Norniella solicita conocer la ubicación, el precio y el modo en que se realizó la venta de los bienes inmuebles vendidos a terceros por la Dirección General del Patrimonio del Estado.
Los criterios seguidos por esta direción general para determinar las propiedades disponibles para enajenar o vender y el tipo de auditorías o controles que se realizan "a poseriori" de las ventas son otros detalles que desea conocer Norniella.
Finalmente, solicita el balance, la cuenta de resultados e informes de auditoría externa y gestión de los ejercicios 1990, 1991, 1992 y 1993 depositados en el Registro Mercantil de empresas como la Agencia Efe, Cartuja '93, Agesa o Barclona Holding Olímpico, S.A., entre otras.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 1994
L