Defensa

El PP denuncia ante el Tribunal de Cuentas la ruptura del contrato de munición israelí

- Considera que puede existir “responsabilidad contable” del Gobierno en “el menoscabo de fondos públicos”

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, anunció este viernes que su partido presentará una denuncia ante el Tribunal de Cuentas contra el Gobierno de Pedro Sánchez, por posible “responsabilidad contable de cualquier menoscabo de fondos públicos” en la rescisión del contrato de compra de munición israelí.

La ‘número dos’ del PP considera que esta “arbitraria decisión” es “un claro ejemplo de abuso de poder en una adjudicación publicada en el BOE”, y citó una noticia que avisa de que el Gobierno se arriesga a tener que indemnizar a la empresa israelí con los 6,6 millones de euros pactados.

Fuentes populares auguran que esta decisión drástica del Gobierno “tendrá un alto coste económico y, ante ese pago sin contraprestación”, existe “una responsabilidad contable por menoscabo de los caudales públicos con incumplimiento de las normas presupuestarias que exigen entrega de algo”, “como bien conoce toda autoridad o funcionario público”.

Para el PP, quienes tienen que “hacer frente patrimonialmente” a esta “responsabilidad contable” son “quienes la ocasionen”. Es decir, los propios miembros del Consejo de Ministros y “no el bolsillo de los españoles como pretende el Gobierno”.

“Los contratos acordados se cumplen, ese es el interés general. Algo que no puede estar sujeto a los intereses personales de Pedro Sánchez y menos si es a cargo de los impuestos de los españoles que pagan de su bolsillo”, ahondaron.

Este jueves, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, defendió que el Gobierno de España tiene que “cumplir” con este contrato, sobre todo cuando se trata de un Estado “democrático” como Israel.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2025
PTR/gja