Castilla y León

El PP dice que Feijóo tiene “interés” en asistir a la toma de posesión de Mañueco “siempre que la agenda se lo permita”

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, aseguró este lunes que el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, tiene “interés” por asistir a la toma de posesión del futuro presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, “siempre que la agenda se lo permita”.

En rueda de prensa en la sede nacional del PP en Madrid, Bendodo respondió en estos términos sobre la posibilidad de que Feijóo acuda el próximo martes, y no aclaró si Feijóo estará presente en esta cita o se ausentará como en la sesión de investidura, que se celebra hoy.

Feijóo adujo su agenda para justificar su ausencia en la sesión de investidura de Mañueco, quien será investido para un segundo mandato con los votos a favor de los 44 procuradores que suman PP y Vox y con la oposición de PSOE, UPL, Soria Ya, Unidas Podemos y Ciudadanos.

En concreto, el nuevo líder del PP justificó su decisión de no acudir en la celebración del segundo Comité de Dirección de la formación popular. Ahora, su presencia en la toma de posesión de Mañueco “se verá” en “los próximos días”, según explicó Bendodo.

Asimismo, el coordinador general del PP aprovechó para señalar que el predecesor de Feijóo al frente del PP, Pablo Casado, acudió a la toma de posesión del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y no a la investidura.

Por este motivo, cree que la ausencia de Feijóo en la sesión de investidura “ni beneficia ni perjudica” al PP, y consideró que lo “correcto” es que “asista a la toma de posesión”.

Preguntado por las palabras del presidente de Vox, Santiago Abascal, quien señaló que los españoles ven con “esperanza” el acuerdo entre PP y Vox en Castilla y León y los efectos que pudieran derivar en la política nacional, Bendodo insistió en que el PP “siempre sale a ganar las elecciones y conseguir una mayoría suficiente para no depender de nadie”.

Por último, sobre la nueva ley de Concordia que Mañueco ha anunciado y que afectará a la de Memoria Histórica, Bendodo consideró que es “positivo” que entre en vigor una normativa que “contenta a todo el mundo” y con la “que todo el mundo se sienta cómodo”.

Añadió que es “positivo que se pueda avanzar en las actuales normativas para que la concordia pueda ser un punto de entendimiento de los españoles”, y pidió a la izquierda dejar de “seguir dividendo a la sociedad” con esta cuestión y la violencia de género. “Hace flaco a favor a todas las partes si cree que consigue rédito electoral”.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2022
PTR/clc