EL PP DICE QUE LA PRIORIDAD DEL GOBIERNO ES "HACER APAÑOS" CON CCAA PARA SACAR ADELANTE LA FINANCIACIÓN
- Sobre el reglamento de Extranjería, que da a Cataluña y Andalucía la potestad para expedir permisos de trabajo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, afirmó hoy que la reforma del reglamento de Extranjería que ayer, viernes, aprobó el Consejo de Ministros demuestra que la prioridad del Gobierno no es ordenar el procedimiento migratorio, sino hacer "apaños con algunas comunidades para sacar adelante de forma dispar el proceso de financiación autonómica".
En declaraciones a Servimedia, Hernando calificó de "disparate" la modificación del reglamento de Extranjería y anunció que su grupo parlamentario se plantea la posibilidad de presentar un veto a la totalidad al proyecto de Ley de Extranjería durante su tramitación en la Cámara Baja.
Y es que, a juicio de Hernando, "no tiene sentido" aprobar una reforma del reglamento de Extranjería, cuando está pendiente de tramitarse la ley que va a regular ese aspecto. Es, en su opinión, "una auténtica imprudencia".
El PP entiende que con el reglamento, el Gobierno ha roto la confianza que los populares tenían en el Ejecutivo para negociar la Ley de Extranjería.
Con la modificación del reglamento de Extranjería, Cataluña y Andalucía podrán expedir las autorizaciones iniciales de trabajo, como se recoge en sus estatutos de autonomía.
Además, el nuevo reglamento permitirá a los inmigrantes en paro que hayan cotizado durante nueve meses por cada año de estancia en España renovar su permiso de residencia, algo que hasta ahora no podían hacer si perdían el empleo.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2009
GJA