Congreso
El PP dice que con el ritmo de detenciones de socialistas “probablemente las cárceles se queden pequeñas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, afirmó este miércoles que al ritmo en el que se están produciendo “detenciones de socialistas o exsocialistas, probablemente las cárceles se queden pequeñas”.
En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de la Cámara Baja, Ester Muñoz reaccionó a las detenciones de la exmilitante y supuesta ‘fontanera’ del PSOE Leire Díez y del ex presidente de la SEPI Vicente Fernández, por orden de la Audiencia Nacional en el marco de una causa secreta que estaría relacionada con contratos irregulares.
Muñoz consideró que ahora entendía “la cara que tenía ayer Pedro Sánchez, de cariacontecido y de preocupado”, algo que, dijo, “fue comentado en todas las redes sociales”.
La portavoz del PP señaló que entendía el malestar del líder del Ejecutivo “porque el día que estamos viendo hoy está siendo absolutamente dantesco”.
Recordó en este punto que “amanecíamos con un nuevo caso de acoso sexual dentro del Partido Socialista, que a estas horas ya ha dimitido”, en alusión a José Tomé, alcalde de Monforte de Lemos y presidente de la Diputación de Lugo, acusado de acoso sexual por varias mujeres.
En su opinión, se trata de “un caso similar a los que hemos estado conociendo en el que había denuncias previas que se conocían por parte de la dirección del Partido Socialista y que se taparon y se ocultaron”.
Para Muñoz, “forma todo parte de esa hipocresía socialista”, y es que los miembros del PSOE, dijo, “están demostrando que no son nada feministas, y lo que ha demostrado el Partido Socialista en los últimos siete años es que son el Gobierno de la democracia que más daño ha hecho a las mujeres”.
NUEVAS DETENCIÓNES
Por otra parte, destacó que por la tarde se conoció la detención del expresidente de la SEPI “que era la mano derecha de María Jesús Montero tanto en Andalucía como aquí en Madrid”. Fue detenido, apuntó, “en el marco de esas investigaciones, de esos amaños, por lo que parece por las informaciones que tenemos”.
También se refirió a la detención en la operación de Leire Díez, a quien describió como “la mujer socialista que nadie conocía, pero que se reunía con todo el mundo”, y citó a Santos Cerdán, Antonio Hernando, “o la directora de la Guardia Civil”.
Por eso, afirmó que cada vez que escucha a Pedro Sánchez “decir que va a aguantar hasta 2027, pues con el ritmo de escándalos que llevamos, yo creo que en 2027 del Partido Socialista no van a quedar ni las raspas”. Asimismo, ironizó al afirmar que “al ritmo de detenciones de socialistas o exsocialistas, probablemente las cárceles se queden pequeñas”.
Para la portavoz del PP, “lo que estamos conociendo en el día de hoy es la muestra de un Gobierno en descomposición, de un Gobierno que va apagándose poco a poco”.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2025
MGN/FCM/clc


