Igualdad
El PP dice que Sánchez “abusa” de Redondo para no culpar a Podemos de los fallos de las pulseras antimaltrato
- Reclama un contrato de emergencia para renovar los dispositivos y el cese de la ministra de Igualdad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario de Educación e Igualdad del PP, Jaime de los Santos, aseveró este sábado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está “abusando” y usando de forma “instrumental” a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, para que la responsabilidad de los fallos en las pulseras antimaltrato recaiga sobre ella y desviar así el foco de Podemos, ya que el contrato de suministro actual fue suscrito por su predecesora, Irene Montero.
En declaraciones a los medios en León, De los Santos explicó que, tras esta estrategia, se encuentra la voluntad del presidente del Gobierno de no perder los cuatro votos de Podemos, una vez que Junts ha roto el acuerdo de investidura y ha hecho “imposible” la gobernabilidad.
A la luz de los nuevos errores, el responsable de Igualdad del PP considera acuciante aprobar un contrato de emergencia para modificar las pulseras que portan más de 4.500 mujeres víctimas de violencia de género con el objetivo de garantizar que sus agresores respetan las órdenes de alejamiento.
Y sostuvo que, si no se ha hecho hasta ahora, es porque existe una vocación del PSOE por no molestar a Podemos y perder su apoyo en uno de los momentos de mayor vulnerabilidad parlamentaria del Gobierno de Pedro Sánchez, dado que Montero fue quien adjudicó el nuevo contrato.
“Por los cuatro votos de Podemos, Pedro Sánchez está dispuesto a seguir desprotegiendo a las mujeres, abusando de Ana Redondo como ministra instrumental y cargándose, una vez más, el constructo feminista que tanto costó a este país y que nos había convertido en uno de los países más igualitarios del mundo”, expuso.
De los Santos lamentó que estos errores y la ley del ‘solo sí es sí’ son los responsables de que España esté “descendiendo paulatinamente en este ranking, y prometió que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, revertirá esta tendencia si llega a la Moncloa.
Por último, De los Santos aprovechó su presencia en León para pedirle a Redondo –que es también presidenta del PSOE de Castilla y León– que asuma los errores de su Ministerio, acabe con la “desafección de todo el Gobierno que se hacía llamar el más feminista” y dé un paso lado.
De los Santos viajó a León con todo su equipo para reunirse con asociaciones feministas de toda la provincia y “escuchar de primera mano” sus necesidades, “abundando” en el reto del medio rural.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2025
PTR/pai


