PP E IU APRUEBAN LA DECISION DE INTERIOR DE REDUCIR EL NUMERO DE AGENTES DEDICADOS A ESCOLTAR A ALTO CARGOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular (PP) e Izquierda Unida (IU) acogieron hoy favorablemente la decisión del Ministerio de Justicia e Interior de recortar el número de agentes destinados a realizar misiones de escolta a altos cargos públicos e importantes funcionarios, medida de la que hoy dio cuenta el diario "El País".
El portavoz de IU en la Comisión de Justicia e Interior del Congreso, Antonio Romero, dijo a Servimedia que la reducción de gastos en este capítulo es una buna noticia, aunque señaló que también hay que practicar recortes en lo que se refiere a la utilización de coches oficiales y en las llamadas cenas de trabajo o recepciones oficiales.
Para Romero este tipo de gastos "no son eliminables, pero sí pueden sufrir recortes, sobre todo en un país como el nuestro, que atraviesa tantas dificultades económicas y sociales", indicó.
Por su parte, el diputado popular Rogelio Baón insistió en que las escoltas policiales deben permanecer para los altos cargos y eñaló que la reducción prevista por la Secretaría de Estado de Interior se refiere "más a la cantidad que a la calidad".
A su juicio, estas medidas deben estar acompañadas por otros recortes presupuestarios de carácter administrativo. Asimismo, subrayó que lo que necesitan las comisarías y las ciudades españolas son más funcionarios dedicados a la seguridad ciudadana, sobre todo en su faceta de prevención.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 1994
M