Campo

El PP enarbola la bandera de protección al campo ante la inacción del Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular enarbola la bandera de protección al campo y lo convertirá en un elemento de respuesta “intensa” y de “marcaje” al Gobierno ante su “inacción” en este sentido, ya que el presidente, Pedro Sánchez, está centrado en ver cómo solucionar los “problemas” que tiene por su “dependencia” del expresidente catalán y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tras mantener un encuentro en Bruselas con el presidente del Partido Popular Europeo, Manfred Webber, aseguró que su partido es “muy sensible” con el “problema del precio de los alimentos y por supuesto los productores de ellos, que son los agricultores y que es la ganadería española”, y lamentó la “inacción en la política agraria, ganadera y pesquera española desde hace años”.

Según fuentes del PP consultadas por Servimedia, este partido va a hacer del campo un elemento de “respuesta intensa” y de “marcaje” al Ejecutivo, ya que el hecho de que Sánchez esté “centrado” en atender el “problema” que tiene por su “dependencia” con Puigdemont implica un “vacío” en la gestión en este ámbito.

Desde Génova denuncian que el Gobierno no está mirando al campo, por lo que garantizan que el PP estará al lado de los agricultores y los ganaderos y escuchará sus reivindicaciones porque es el partido de la “tradición rural”. Es decir, que seguirá levantando la bandera de la protección del campo.

Muestra de ello es que desde Génova denuncian que Sánchez siga sin “desautorizar” a la exministra francesa de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, Ségolène Royal, quien tachó de “falsos” los productos bio españoles. Las fuentes consultadas señalan que esto es “muy grave” y deploran el “silencio cómplice” del presidente del Ejecutivo.

Estas fuentes también recuerdan que ante el “silencio” de Sánchez a las palabras de la exministra, la vicesecretaria de Desarrollo Sostenible del PP, Paloma Martín, contactó con el presidente de la Asociación Nacional de Producción Ecológica para trasladarle el apoyo de este partido. Mañana mantendrán una reunión para mostrarle ese apoyo en primera persona.

Asimismo, explican que el próximo lunes se reunirán los consejeros de agricultura del PP para analizar la crisis del campo y seguir escuchando y dando respuesta a las reivindicaciones del sector. Además, hace unos días el partido pidió tanto en el Congreso como en el Senado la comparecencia de los ministros de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares; y de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, por los ataques a camiones españoles en Francia.

Al mismo tiempo, las citadas fuentes ponen en valor que ayer hubo una reunión en Génova con representantes de organizaciones agrarias, mientras que el ministro Planas ha convocado un encuentro para mañana para tratar de atajar las protestas. Así, consideran que el Gobierno “va tarde” de nuevo.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2024
BMG/clc