MADRID

EL PP ENSALZA LA ACCESIBILIDAD AL METRO CON ASCENSOR EN EL 61% DE LAS ESTACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Transportes del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Pablo Morillo, ensalzó hoy que el 61% de las estaciones de metro de la Comunidad tienen ascensor.

Dicha afirmación ha sido la respuesta a las declaraciones del Partido Socialista de Madrid (PSM) con respecto a la falta de accesibilidad para personas discapacitadas en las estaciones de Metro.

Según Morillo, "el Gobierno regional ha creado una Comisión técnica en accesibilidad universal para transporte público, que es pionera en España", pues "es una prioridad permitir y facilitar el acceso a todas las personas".

Del mismo modo, el portavoz del PP dijo que desde que comenzó la ampliación de Metro, se ha pasado "en poco más de diez años, de no tener ningún ascensor a tener cerca de 500, más que en cualquier otro metro del mundo".

A su vez, Morillo señaló que "ahora se ha terminado la adaptación en la estación de Goya, (que une las líneas 2 y 4), y Sáenz de Baranda. Además, todavía están en marcha la estación de Usera y el proyecto de Ópera". También, es importante destacar que "ya hay funcionando 446 ascensores".

Según el PP, en las estaciones de Metro Ligero los usuarios disponen de ocho ascensores, mientras que todas las estaciones subterráneas de Metro pesado tienen ascensor en la superficie, pues "el 61% de las estaciones tienen ascensor actualmente".

También Morillo aclaró que "los mismos parámetros de accesibilidad a medios de trasnporte se encuentran en los intercambiadores, tanto en los de nueva construcción como en los que se están reformando", para "garantizar el pleno acceso a las personas con dispacidad".

Para finalizar, el portavoz del PP señaló que "por desgracia, el PSOE en doce años no hizo ni una estación con ascensores, por lo que parece mentira que critiquen ahora la accesibilidad en las estaciones de Metro".

(SERVIMEDIA)
29 Ago 2008
PAI