Corrupción
El PP espera que los españoles escriban en las urnas las conclusiones de la auditoría que están haciendo la UCO y la Justicia
- “No eran tres lobos solitarios, no eran tres manzanas podridas. Es la corrupción sistémica del sanchismo”
- “Ha llegado el final del viaje de la banda del Peugeot que no pasó la ITV de la decencia ni en el primer kilómetro”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, recomendó al PSOE que “no se preocupe por las auditorías”, porque “las auditorías se las hace la UCO y la Justica” y confió en que “las conclusiones las escriban los españoles en las urnas más pronto que tarde”.
Así lo afirmó durante su intervención en un acto del Partido Popular en Navarra, donde señaló que “el único camino que le queda a Pedro Sánchez es el de la dimisión y el de convocar elecciones para que hablen los españoles, que son los que escribirán las conclusiones a las auditorías de la UCO y la Justicia”.
Además, constató que es el momento de “plantar cara” y de hacerlo “con firmeza”, además de demostrar que esa firmeza “va acompañada de alternativa para cambiar las cosas y hacer que tanto el Gobierno de España como el de Navarra sea limpio y decente”.
La secretaria general del PP estimó que “esto acaba de empezar” y esto “es el inicio de toda una investigación policial y judicial que está destapando el mayor caso de corrupción en el marco de la democracia española”.
Gamarra auguró que “solo el inicio nos deja la imagen que representa el sanchismo, que es la de la Guardia Civil entrando en la sede del Partido Socialista”, pero entrando también “en el Gobierno de España”, porque “entró en las dependencias del Ministerio de Transportes, de Adif y de la Dirección General de Carreteras”. “Esa es la foto que refleja lo que significa la corrupción del sanchismo”, aseveró.
Por ello, consideró que “no eran tres personas aisladas, no eran tres lobos solitarios, no eran tres manzanas podridas”, sino que “es la corrupción sistémica del sanchismo”. Así, las visitas ayer a Ferraz y al resto de dependencias “demuestra que la UCO entró en el corazón del sanchismo, entró en siete años de gobiernos del Partido Socialista”.
De este modo, apuntó que “el único camino que tienen es el de colaborar con la Justicia ante la cantidad de pruebas tan explicitas y concluyentes que estamos conociendo y que se están encontrando en el inicio de esta investigación judicial”.
FINAL DEL VIAJE
La secretaria general del PP insistió en que este Gobierno “no da más de sí”, por lo que “ha llegado el final del viaje de la banda del Peugeot” que “no pasó la ITV de la decencia ni en el primer kilómetro del viaje”, en referencia a los implicados en el 'caso Koldo' y que acompañaron a Sánchez en su ruta por España para llegar a la Secretaría General del PSOE.
Gamarra aseguró que “la causa de corrupción que surgió de ahí ya es, y estamos en el inicio, la de mayor envergadura y la más grave en la historia de la democracia española”.
Por ello, recalcó que “ha llegado al final del viaje” del presidente del Gobierno, que “solo tiene un camino: dimitir y convocar elecciones”, por lo que “no le va a servir ni estar en el búnker ni querer cambiar su agenda por una agenda internacional”.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2025
DSB/clc