Techo de gasto

El PP estudia acciones legales contra el Gobierno por intentar “saltarse la competencia del Senado” de vetar el techo de gasto

Madrid
SERVIMEDIA

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, afirmó este jueves que su grupo parlamentario estudia emprender acciones legales “ante el intento del Gobierno de Pedro Sánchez de sortear la competencia” de la Cámara Alta para vetar los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública.

Según informó el PP en un comunicado, Alicia García señaló que el Gobierno no puede saltarse este requisito de la tramitación en la Cámara Alta, ya que está recogido en la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Asimismo, acusó a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de ocultar el informe de la Abogacía del Estado durante más de tres meses, a pesar de que el Grupo Popular se lo ha reclamado en reiteradas ocasiones.

‘CASO KOLDO’

Por otra parte, García calificó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “encubridor” por proteger a Francina Armengol, presidenta del Congreso de los Diputados, en el llamado ‘caso Koldo’, de comisiones ilegales en la compra de mascarillas durante la pandemia.

En un acto de la 'Ruta por la Igualdad' celebrado en Ávila, la portavoz de los populares en la Cámara Alta afirmó que “los amiguetes de Sánchez, compañeros de viaje del súper jefe en el Peugeot, se han estrellado. Ya no hablamos de la ‘Koldosfera’ ni del ‘caso Ábalos’, esta trama se ha convertido en el caso 'Sánchez'”.

La portavoz del PP reclamó la dimisión de Armengol y denunció tanto el pago de las mascarillas defectuosas, como que se pagaran con fondos europeos: “Armengol ha mentido y no es digna de ser la tercera autoridad del Estado cuando está siendo investigada por la Fiscalía Europea”, sostuvo.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2024
MGN/clc/nbc