'Caso Koldo'

El PP exige la dimisión inmediata de Chivite y cita a la “rama navarra de la trama corrupta” en la ‘comisión Koldo’

MADRID
SERVIMEDIA

El PP elevó este jueves la presión sobre la presidenta de Navarra, María Chivite, al exigir su “dimisión inmediata” y la convocatoria de elecciones tras las nuevas revelaciones sobre las adjudicaciones a la empresa vinculada al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.

Fuentes del PP anunciaron una batería de comparecencias en la comisión de investigación abierta en el Senado, que afectarán a toda la “rama navarra de la trama corrupta del PSOE”, incluido su número dos, Ramón Alzórriz, que acaba de dejar su cargo como portavoz del PSN por la vinculación laboral de su esposa a Servinavar 2000.

“No puede ser que dimita Ramón Alzórriz, número dos de la presidenta de Navarra, porque su pareja trabaje en la empresa de Cerdán, y no dimita María Chivite de la presidencia de Navarra, que es la que le da a Cerdán al menos 76 millones de euros de todos los navarros”, reprocharon desde la formación de Alberto Núñez Feijóo.

El principal partido de la oposición denuncia que “Chivite ha dado dinero a un compañero de partido”, motivo suficiente para que tenga que “irse”. “Y más, apostillaron las mismas fuentes, “teniendo en cuenta que es su propio tío, colocado por ella en la administración autonómica, quien firma las adjudicaciones de obras al propio Cerdán”. “Llorar es una opción. Quedarse, no”, zanjaron desde Génova.

En paralelo, el PP anunció que llamará a declarar en la comisión de investigación sobre el ‘caso Koldo’ del Senado a “toda la rama navarra de la trama corrupta del PSOE”, con el objetivo de “llegar hasta las últimas consecuencias” y que todos “se sometan a un interrogatorio público con obligación de decir la verdad”.

"SEREMOS IMPLACABLES"

Entre los citados a declarar figura la actual ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, que fue consejera de Hacienda y responsable de fiscalización de pagos “en el momento de la adjudicación”, además de Cerdán, Alzórriz y la esposa de este último.

Asimismo, están llamados a declarar Antxón Alonso, al que el PP sitúa como “socio (o testaferro) de Santos Cerdán”, el consejero de Cohesión Territorial, Óscar Chivite, “tío de la presidenta que dirige el departamento responsable de la adjudicación a Cerdán” y el exconsejero de esa misma área Bernardo Ciriza.

El PP incidió que “la corrupción del PSOE no está circunscrita a dos personas de la sede federal del PSOE en la calle Ferraz” y afirmó que están “bajo sospecha no solo las adjudicaciones del Gobierno de España sino también las de otras Administraciones Públicas gobernadas por los socialistas. Por ejemplo, las de Canarias, Islas Baleares o Navarra”. “Seremos implacables en la búsqueda de la verdad y en la exigencia de respuestas y responsabilidades. Hasta las últimas consecuencias”, añadieron.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2025
PTR/nbc/gja