Justicia

El PP exige la dimisión de la vicepresidenta Ribera y denunciará ante Bruselas sus críticas a García-Castellón

- Fúnez contrapone su interparlamentaria por “la igualdad” entre españoles con “la convención de la amnistía” del PSOE

OURENSE
SERVIMEDIA Pablo Taboada, enviado especial

El Partido Popular reclamó este sábado la dimisión de la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, por sus críticas al juez Manuel García-Castellón, y anunció que trasladará sus declaraciones a la Comisión Europea para que Bruselas “sepa que tenemos un Ejecutivo que no respeta a la Justicia española”.

En atención a los medios en Ourense, donde se celebra la XXVI Unión Interparlamentaria del PP, la vicesecretaria de Organización Territorial de los populares, Carmen Fúnez, aseguró que el principal partido de la oposición no puede “permitir” que una vicepresidenta ataque a los jueces e insinúe que son “prevaricadores”.

Este paso se produce después de que Ribera pidiese cautela al juez de la Audiencia Nacional a la hora de pedir la imputación por un delito de terrorismo de Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña y prófugo de la Justicia, porque “nos tiene acostumbrados a que siempre se incline en la misma dirección y suele salir a colación en momentos sensibles"

Ante estas palabras, Fúnez acusó al Gobierno de “atacar” a los jueces “siempre” que estos “no se ponen al servicio de sus propios intereses". Denunció que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere un Poder Judicial que “responda” a sus “intereses” y “divide a los jueces dependiendo de su ideología”. Y deploró que en el PSOE “defienden” a los jueces cuando instruyen causas que afecta al PP y los “insulten” cuando la investigación afecta al PSOE.

“Es lamentable lo que estamos viendo. Vamos a exigir, denunciar y trabajar, aquí en España y también ante la Comisión Europea, para que este tipo de ataques acabe cuanto antes”, declaró la vicesecretaria del PP tras cargar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no cesar su vicepresidenta tercera.

A la espera de que Bruselas conteste a la petición del PP de supervisar las negociones con el PSOE para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fúnez anunció que desde el PP trasladarán a la Unión Europea que “la Justicia está mucho más debilitada”.

EL PSOE Y LA CONVENCIÓN “DE LA AMNISTÍA”

La política castellanomanchega insistió en que la Ley de Amnistía es la “punta del iceberg” de la “España de la desigualdad” que pretende Sánchez, así como el “precio” a pagar para “asegurarse” la investidura como presidente del Gobierno. En este punto, acusó al jefe del Ejecutivo de poner al PSOE “a su servicio” e introducir la amnistía dentro del “ideario” de los socialistas.

“Es una tristeza ver cómo el Partido Socialista ha venido a Galicia a renunciar a su trayectoria histórica como partido político y a asumir las exigencias de Puigdemont. Puigdemont manda y Sánchez obedece”, resumió Fúnez, quien señaló que para Sánchez el presidente de la Generalitat es Puigdemont y no Pere Aragonès.

De este modo, contrapuso “la convención de la amnistía” que el PSOE celebra en La Coruña con la interparlamentaria que el PP celebra estos días en Ourense y que busca defender su “proyecto de igualdad” entre ciudadanos “libres”.

“Queremos cumplir con nuestros compromisos, en comparación con otros que no lo hacen. Hay otros partidos políticos que también están en Galicia estos días que no tienen palabra, que no cumplen con sus programas electorales, y que han puesto como precio su palabra y compromisos para mantenerse en el Palacio de la Moncloa”, apostilló.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2024
PTR/pai