Tribunales

El PP exige al Gobierno de Sánchez que explique la imputación de Zapatero: "Los capos empiezan a caer"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Miguel Tellado, afirmó este martes que "es de una gravedad extrema" que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero sea imputado por corrupción y blanqueo de capitales, y aseveró que el Gobierno de Pedro Sánchez debe dar "explicaciones" porque es su "principal consejero" y "el tinglado se desmorona y los capos de la trama empiezan a caer".

El 'número dos' del PP reaccionó a la noticia en sus redes sociales, después de que la Audiencia Nacional diera el paso de darle la condición de investigado en el caso que investiga irregularidades en el rescate de Plus Ultra. Tellado señaló que el Gobierno "tiene que dar explicaciones ya" porque se trata "del principal consejero" del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

"Zapatero imputado por corrupción y blanqueo de capitales. Es de una gravedad extrema. No solo hablamos del expresidente del Gobierno, sino del principal consejero de Sánchez. El Gobierno tiene que dar explicaciones ya. El tinglado se desmorona y los capos de la trama empiezan a caer", escribió.

Hace solo tres días, Tellado ya situó a Zapatero como “el padre de las corrupciones económicas que más pronto que tarde” los tribunales “acabarán descubriendo”.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2026
PTR/gja