EL PP EXIGE QUE SE INVESTIGUEN LAS "POSIBLES CONEXIONES" EN EL CRIMEN DE ARAVACA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular (PP) expresó hoy su satisfacción por la detención de los presuntos autores del asesinato de la dominicana Lucrecia Pérez, al tiempo que pedía al Gobierno que investigue los hechos hasta las últimas consecuencias para determinar "sus posibles conexiones".
Según los dirigentes del PP, la identidad de los detenidos confirma la versión que ofreció el Ayuntamiento de Madrid "y quiebra el fundamento de las acusaciones que intentaron establecer una relación entre el lamntable asesinato de Aravaca y la existencia de un sentimiento generalizado de racismo y xenofobia".
Asimismo, insisten en que el prestigio de la Guardia Civil no sufre deterioro alguno "por la conducta individual de uno de sus miembros".
El secretario general del PP, Francisco Alvarez Cascos, declaró tras conocer la noticia que confía en que el ministro del Interior, José Luis Corcuera, informe el próximo día 9 de diciembre en el Congreso de los Diputados sobre la actuación policial.
Para lo dirigentes populares, "este es el único camino para evitar confusiones y tergiversaciones que desvirtúan la naturaleza de los hechos y que pueden genera conflictos sociales, especialmente cuando las especulaciones infundadas parten de responsables oficiales".
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1992
GJA