Ley del 'solo sí es sí'

El PP exige al PSOE no demorar la tramitación para cambiar la ley del ‘solo sí es sí’: “Es una vergüenza inasumible”

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección nacional del Partido Popular exigió este lunes al PSOE no demorar la tramitación de la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’ en el Congreso, con el aviso de que “esto hace tiempo que dejó de ser una broma” y ya es “una vergüenza inasumible”. De tal forma, advirtió de que en este tema no caben “continuas dilaciones” para “medirse con Podemos”.

En rueda de prensa en la sede del PP, el portavoz de campaña y vicesecretario del PP, Borja Sémper, recordó que ya se concedió una prórroga al plazo de presentación de enmiendas a la proposición de ley socialista que tomó en consideración el Congreso para la modificación de la ley del ‘solo sí es sí’.

Como ahora “se va a debatir la posibilidad de conceder una segunda prórroga” y se atrasaría la tramitación de esta reforma legal, Sémper dijo al Gobierno que “estas continuas dilaciones provocan un daño añadido, un riesgo añadido y una vergüenza añadida en una modificación que clama al cielo”.

Por ello, instó al PSOE a dejar de “mirarse el ombligo y medirse con Podemos” para que esta ley siga definitivamente su tramitación. “No hay más tiempo que perder”, insistió, llamando a los socialistas a la rectificación.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2023
MFN/clc