Caso Koldo

El PP exige a Puente el cese “inmediato” del presidente de Adif y los altos cargos salpicados por el ‘caso Koldo’

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular urgió este jueves al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, el cese “inmediato” del presidente de Adif, Ángel Contreras, por participar en la cena que la presunta trama del ‘caso Koldo’ organizó en la marisquería La Chalana el pasado mes de enero, así como de todos los altos cargos que, pese a estar implicados, permanecen en sus puestos en el Ministerio.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, atendió a los medios antes de participar en la Comisión de Justicia que vota el dictamen de la ley de amnistía, y se mostró así de contundente tras conocer una información del diario ‘El Mundo’.

En concreto, el periódico desvela que Koldo García presuntamente propició un encuentro entre el exministro José Luis Ábalos y Contreras para hablar del inicio de la nueva legislatura, así como de los distintos “directivos del Ministerio que son cercanos al Partido Socialista” y que Puente “debería cuidar”.

Tras conocer esta información, Gamarra considera que Puente debe dar explicaciones por la participación del presidente de Adif en esta cena, así como los motivos por los que mantiene en sus puestos a los altos cargos “que ha tenido implicaciones en esta trama”; y posteriormente cesarlos de “inmediato”.

Por último, la ‘número dos’ de Alberto Núñez Feijóo por decir que le “repugna la corrupción” a la vez que “la amnistía” y “convive bastante cómodo con ella”.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2024
PTR/gja