8-M

El PP exige a Sánchez disculparse por la “enmienda a la totalidad a su feminismo y a su Gobierno”

- Sánchez recupera la foto de Feijóo con un narcotraficante gallego para responder a las acusaciones del ‘caso Mediador’

- El PP le dice que “no puede llamarse feminista cuando se pone de perfil” en el caso del ‘Tito Berni’

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección nacional exigió este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, pedir perdón a todas las mujeres españolas por “el daño que está haciendo”, máxime tras la “enmienda a la totalidad a su feminismo y a su Gobierno” que se vivió en la jornada del martes en el Congreso.

En la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja, la secretaria general y portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, dijo a Sánchez que “la mejor forma” que tendría de celebrar el 8-M sería disculpándose con las mujeres y le preguntó si la igualdad es una prioridad para él.

Sánchez, que en primera instancia deseó feliz Día de la Mujer a Gamarra, replicó que “lo que preocupa a las mujeres son las semejanzas del PP con la ultraderecha”, tras afearle el pacto de gobierno de su partido con Vox en Castilla y León.

El presidente del Gobierno continuó hablando de “diferencias” para reclamar a Gamarra que aclare qué piensa su formación sobre la ley de representación paritaria. “¿Opina que es una buena idea del PP europeo?”, comentó sobre lo dicho por el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.

“¿Opina que es una ocurrencia y que no es prioritario, como usted dice? ¿Opina que es un disparate, como dice [Elías] Bendodo? ¿O que es objeto de mofa, como hace [Isabel Díaz] Ayuso?”, inquirió Sánchez, para a continuación defender que “este es un Gobierno que por supuesto sitúa el feminismo y la igualdad” entre mujeres y hombres “en el centro de toda acción política”.

El jefe del Ejecutivo mentó en este momento como beneficios para las mujeres la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la revalorización de las pensiones o la equiparación de los permisos de paternidad y maternidad en pro de la “corresponsabilidad”. Aseguró, además, que bajo su mandato se ha revertido la “tendencia” del PP, a quien acusó de “recortar el sistema nacional de dependencia en 700 millones”.

Por tanto, según el análisis de Sánchez, “durante estos años, diría décadas, aquí lo que hay es un Gobierno” con distintos partidos que avanza “en leyes en favor de la igualdad real y efectiva” entre hombres y mujeres, mientras que en el PP “acumulan recursos ante el Tribunal Constitucional en contra de los derechos de las mujeres”.

Entonces, la ‘número dos’ de Feijóo en el PP sacó a colación lo vivido ayer en el Congreso con la toma en consideración de la proposición de ley del PSOE para reformar la ley del ‘solo sí es sí’. “Con su espantada de ayer, no sabemos si quería votar ‘sí’ con su Gobierno o si quería votar ‘no’ con su Gobierno”, le dijo, refiriéndose a que Unidas Podemos votó en contra.

Tras preguntarle si vio ayer “la rectificación de su ley” en una votación en la que el PP se situó del lado del PSOE, Gamarra dictaminó que es la “soberbia” de Sánchez la que “le sitúa por encima de las mujeres”. “Déjese de propaganda y demagogia”, le reclamó.

“Es el campeón de los grandes anuncios, pero de los malos resultados”, prosiguió su crítica Gamarra, que habló de casos concretos de mujeres que no reciben ingresos por el “colapso” de la Seguridad Social estado de permiso por maternidad, de fijas discontinuas que pasan “más de la mitad del año” sin poder trabajar o de las que han visto cómo a sus agresores sexuales se les rebaja la condena en aplicación de la ley del ‘solo sí es sí’.

“Uno no puede llamarse feminista cuando han aprobado una ley que ha beneficiado a más de 730 agresores sexuales”, sentenció la secretaria general del PP. “No pueden llamarse feministas cuando impulsan una ‘ley trans’ que borra a las mujeres y va a causar daños irreparables a niñas y adolescentes”, alertó.

Igualmente, consideró que Sánchez “no puede llamarse feminista cuando se pone de perfil en el caso del ‘Tito Berni’, que afecta al PSOE ya su grupo parlamentario y están implicadas mujeres prostituidas”. “Lo que pasó ayer aquí es una enmienda a la totalidad a su feminismo y a su Gobierno”, sostuvo Gamarra.

Así las cosas, la portavoz del PP en el Congreso denunció que “la única prioridad” de Sánchez sea su “supervivencia política” y no las mujeres. A continuación, el jefe del Ejecutivo señaló que los populares no han aceptado y digerido todavía que “la Justicia les condenó por corrupción y estas Cortes les censuraron por corrupción”.

“Nosotros podemos tener algún polizón en el barco, pero en cuanto eso sucede lo bajamos inmediatamente a tierra”, subrayó Sánchez. “Y le digo algo más, cuando yo me subo a un barco, lo primero que hago es comprobar quién es el patrón. Y creo que ustedes me entienden”, dijo para afear a Feijóo la foto de hace años con el narcotraficante Marcial Dorado.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2023
MFN/gja