Elecciones extremeñas
El PP extremeño acusa a su exconcejala de Navalmoral de conspirar con el PSOE tras denunciar al alcalde por acoso sexual
- Bautista cierra filas con el alcalde de Navalmoral, que ha elevado el asunto a los tribunales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP de Extremadura, Abel Bautista, denunció este jueves que “la mano negra” del PSOE está “detrás” de la denuncia planteada por su exconcejala en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata (Cáceres), Paula González Marato, contra el alcalde de esta localidad, Enrique Hueso, por acoso sexual.
En declaraciones a los medios, Bautista denunció que la propia González Marato se reunió ayer con el PSOE para avanzar “en la estrategia a seguir en los próximos días de cara a las elecciones” autonómicas del 21 de diciembre y, aunque no aportó ninguna prueba, apostilló que es “más que demostrable” que esa cita se produjo. Según relató, el objetivo tanto de su exconcejala como del PSOE es “hacerle daño” al PP y a su candidata a las elecciones, María Guardiola, a “tres días” de que los ciudadanos voten en las urnas.
Estas declaraciones se producen después de que ‘elDiario.es’ publicase ayer que “el Gobierno de María Guardiola y la dirección de su partido han encubierto durante meses las denuncias de ‘rato machista’ y ‘abuso de poder’ del alcalde de Navalmoral de la Mata, Enrique Hueso”, hacia González Morato, que ha acabado por abandonar el Gobierno municipal. Además, revela un audio en el que el portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, admite su temor a que trascienda a la opinión pública.
Hueso compareció esta mañana ante los medios para defender su inocencia y anunció que presentará una querella en las próximas horas. Bautista, por su parte, cerró filas con el edil tras “hablar” con otros “compañeros” que “niegan rotundamente” el testimonio de González Morato, y anunció que el partido se apartará del procedimiento una vez que el alcalde llevará el asunto en los tribunales. “Tendrán que ser los juzgados los que hablen esta cuestión”, dijo.
Con respecto a la actuación del partido, Bautista negó que supieran de las denuncias desde abril y señaló que “lo único” de lo que tiene constancia la dirección es de la carta que remitió el pasado 1 de diciembre, un día antes de dimitir. “Lo que está claro es que tampoco hay casualidades en política”, señaló tras remarcar que la formación no tuvo tiempo siquiera de abrir un expediente informativo.
El ‘número dos’ de Guardiola también desacreditó la denuncia sugiriendo que se debe a “unas exigencias que no fueron satisfechas por el partido”, entre ellas, tener liberación. “Cada uno puede tener sus pretensiones y sus exigencias, pero en todo caso el partido habla con los compañeros y con las compañeras, y trasladan una versión totalmente distinta”.
Bautista afirmó que ni él ni Guardiola tuvieron conocimiento de la carta y que le sorprende “muchísimo” esta reacción porque, hasta unos días antes, ambos recibieron mensajes suyos en tono “positivo”. “Nos podía haber mandado una copia de la carta, y yo no la he recibido y la presidenta tampoco”.
Con todo ello, se mostró convencido de que este paso “obedece” a una estrategia electoral pactada con el PSOE para “hacerle daño” a Guardiola, e instó a los socialistas a “centrarse en depurar responsabilidades” de todos sus casos de acoso sexual. “Los puteros y los acosadores no van a dar lecciones a la presidenta de la Junta y a los que sí tenemos nuestra casa absolutamente limpia y nos podemos presentar con la cabeza muy alta”.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2025
PTR/gja


