Elecciones gallegas

El PP de Galicia celebra el incremento de la participación y percibe “una enorme ilusión” por Rueda en las urnas

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA Pablo Taboada, enviado especial

La secretaria general del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, aseguró este domingo que su formación ha notado “una enorme ilusión” en las urnas por su candidato a revalidar la Presidencia de la Xunta, Alfonso Rueda, y celebró el aumento de la participación, que es “siempre una buena noticia”.

En declaraciones a los medios en un hotel en Santiago de Compostela, Prado hizo la primera valoración del PP gallego tras el cierre de los colegios electorales y agradeció a sus apoderados e interventores todo su trabajo durante una jornada electoral que se desarrolló “sin ninguna incidencia relevante” y “con absoluta normalidad”.

Respecto a la participación, que según el último dato disponible se ha incrementado de forma sustancial con respecto a los anteriores comicios, mostró la “enorme satisfacción” de su partido y afirmó que en su formación constataron una “muchísima afluencia de votantes del Partido Popular”.

“Es una sensación que esperamos que se traduzca en una gran mayoría de apoyos una vez finalice el recuento”, añadió Prado, quien trasladó el “orgullo” de sus candidatos y del propio Rueda.

De lograr esa mayoría absoluta, la ‘número dos’ de Rueda auguró que Galicia trazará “un futuro próspero”.

Rueda seguirá la noche electoral con su equipo desde la sede del PP en Santiago. No obstante, una parte del partido se encuentra ya en el hotel en el que están concentrados los periodistas y en el que se respira mucha tranquilidad.

De hecho, en el PP de Galicia se muestran muy confiados tras contrastar sus primeras sensaciones con las encuestas. Los sondeos a pie de urna dan a los populares entre 38 y 40 escaños, lo que sería suficiente para retener la Xunta de Galicia.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2024
PTR/mjg