Senado
El PP habilitará en el Senado el mes de julio, y no descarta agosto, para la Comisión de Investigación del 'caso Koldo'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Alicia García, ha registrado la solicitud para habilitar el mes de julio, sin descartar agosto, y continuar con las sesiones de la comisión de investigación del 'caso Koldo': “El Senado seguirá abierto por vacaciones para desentrañar la corrupción del PSOE, del Gobierno y de Sánchez”, afirmó.
García acusó a Sánchez de “proponer una comisión de investigación en el Congreso para tapar su corrupción y boicotear la del Senado, que está destapando la verdad de las tramas al Gobierno y al PSOE de Sánchez”, al tiempo que recordó que la de la Cámara Alta lleva más de un año funcionando.
La dirigente popular señaló que “en este momento en que Sánchez parece ser el vértice de la corrupción y donde apuntan todas las tramas corruptas, se hace absolutamente imprescindible ampliar el plan de trabajo y seguir ahondando en la investigación en el Senado, que ya ha dado muchos frutos”.
Además, hizo hincapié en que “llevamos más de 70 comparecientes y se ha demostrado que muchos mintieron, incluidos Ábalos y Cerdán, que tendrán que dar explicaciones de nuevo, así como todos los fontaneros del PSOE”. En este sentido, advirtió que “los escándalos no paran y por eso vamos a pedir la habilitación del mes de julio e incluir más comparecientes en el plan de trabajo”.
A falta de concretar el nuevo listado de comparecientes, Alicia García aseguró que, tras el “escándalo” de Leire Díez, “hay que ahondar en esta nueva línea de investigación y tiene que comparecer en el Senado”, así como el que era presidente de Correos y “contrató a la fontanera del PSOE”, los directores generales de Correos, el financiero, el auditor y responsable de Enusa, donde también trabajó, entre otros.
La portavoz del PP en la Cámara Alta hizo hincapié en las ramificaciones de la “trama de corrupción total del sanchismo: Empezamos con las mascarillas, y, poco a poco, hemos tirado del hilo de la inmensa tela de araña de la corrupción anidada en el PSOE desde hace una década, la década de Sánchez”.
La senadora advirtió de que “Sánchez llegó a la Moncloa con las formas mafiosas y corruptas en la maleta y hemos descubierto que desde su Gobierno robaban por obra pública, apareció la trama de hidrocarburos, el caso Delcy, Air Europa, su esposa, su hermano o el fiscal general”. "Todo lo que toca, se corrompe”.
Además, se mostró convencida de que Sánchez “ha sido conocedor de todo” y añadió que “tiene mucho pasado, que tendrá que explicar, pero no tiene ningún presente y menos futuro”.
La dirigente popular añadió que la habilitación del mes de julio permitirá que tres comisiones de investigación impulsadas por el PP también continúen con sus trabajos. De esta forma, “la comisión que investiga la gestión de Tezanos al frente del CIS, la de la dana y la del apagón, desarrollarán nuevas sesiones en el mes de julio”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2025
DSB/clc