Vivienda

El PP habla de “país ingobernable” tras la retirada de la Ley del Suelo: “La soledad de Sánchez no tiene precedentes”

- Fúnez descarta presentar una moción de censura, pero desde Génova advierten de que la legislatura quedará en “suspenso“ si derrota al PSOE en las europeas

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular aseguró este jueves que la decisión del Ejecutivo de retirar la reforma de la Ley del Suelo supone un “segundo varapalo parlamentario” en “apenas 48 horas” y demuestra que el país es ahora mismo “ingobernable”. En este contexto, subrayó que “la soledad” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no tiene precedentes” después de que sus socios no le prestaran su apoyo parlamentario por segunda vez consecutiva.

En este contexto, fuentes del PP denunciaron que “Sánchez solo tiene garantizados los apoyos” para la ley de amnistía. “Sin ella, Sánchez no habría sido presidente pero con ella ya no hay motivos para que los independentistas catalanes le apoyen”, advirtieron desde Génova.

Los populares no llegaron a anunciar su sentido del voto, pero sí reconocieron que sopesaban apoyar las enmiendas a la totalidad de Junts, ERC y Podemos para evidenciar la debilidad del Gobierno. No obstante, la vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, defendió en una entrevista en RNE recogida por Servimedia que el proyecto de ley era también “poco ambicioso”, en línea con lo expresado en las últimas semanas.

La ‘número tres’ de Alberto Núñez Feijóo se sacudió así de cualquier responsabilidad y apuntó que la retirada del proyecto se debe exclusivamente a “la debilidad de Sánchez”, quien no pudo amarrar siquiera el apoyo de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz. Y es que Sumar iba a votar en contra de la Ley del Suelo como también hizo este pasado martes con la iniciativa para prohibir el proxenetismo “en todas sus formas”.

RECHAZA UNA MOCIÓN DE CENSURA

“Está claro que la debilidad política del Gobierno es total y absoluta, y que Sánchez en sí es un gran bulo como presidente”, añadió Fúnez, quien rechazó presentar una moción de censura porque generaría “más crispación” y las elecciones europeas están a apenas dos semanas de celebrarse.

Sobre esa cita con las urnas, fuentes del PP avisaron de que, el PSOE vuelve a ser derrotado, “la legislatura quedaría en suspenso” porque “Sánchez no tiene capacidad para dirigir el futuro de la nación” una vez que “sus prioridades legislativas no convencen ya ni a Yolanda Díaz”.

“Y quiere hacemos creer que podrá gobernar Cataluña manteniendo el apoyo de Junts y de ERC de manera estable y continuada en el Congreso. De momento, no tiene ni el de Sumar, y Podemos tiene el poder de tumbar cualquier votación en la Cámara”, añadieron.

Además, el principal partido de la oposición considera que Sánchez tiene “demasiados frentes”, más cuando su esposa, Begoña Gómez, está “en el punto de mira de la Justicia y de la prensa internacional por posible tráfico de influencias”, y su Gobierno ha abierto crisis diplomáticas con Argentina e Israel.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2024
PTR/gja