Igualdad

El PP insiste en el Congreso en la dimisión de Ana Redondo

- La ministra rechaza que el PP le dé “lecciones de feminismo” y afea a los ‘populares’ que usen a las mujeres como “ariete contra el Gobierno”

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados intensificó este miércoles su presión en el Parlamento para pedir la dimisión de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, tras los fallos detectados en el sistema Cometa, que gestiona las pulseras de seguimiento de maltratadores. Lo hizo en dos preguntas parlamentarias antes de debatirse la reprobación de la ministra tras conocerse esos fallos.

“Dimita ya, y si no tiene vergüenza para dimitir, que el presidente del Gobierno la cese de inmediato”, reclamó la diputada ‘popular’ Silvia Franco en una pregunta en el Pleno. La parlamentaria acusó a la ministra de “abandono” a las víctimas y que “el Gobierno más feminista de la historia es un rosario de incumplimientos” mientras se estaba negociando la renovación del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Franco reprochó a la ministra sus “excusas” y que en el Ejecutivo “minimizan” los escándalos que en su opinión ponen en peligro a las mujeres víctimas de violencia de género, a lo que Redondo respondió: “Mañana comparece la delegada del Gobierno para la violencia de género. Yo daré explicaciones con tiempo y más calma ampliamente en el Senado”.

Asimismo, la ministra recalcó que “ya” han dado “explicaciones”, pero que lo que no pueden “certificar” son “los bulos” y “las mentiras”. “Nunca vamos a usar las mujeres como ariete contra el Gobierno ni de moneda de cambio cuando necesitan ustedes los votos de Vox para aprobar presupuestos, para abrir casas para hombres maltratados en Madrid”, lamentó la responsable de Igualdad, que exigió “coherencia” a los ‘populares’ y no “un feminismo de boquilla para seguir gobernando a costa de las mujeres”.

SEGURAS CON SÁNCHEZ

Antes, en otra pregunta, el diputado del Grupo Popular Jaime Miguel de los Santos preguntó a Redondo si desde que gobierna Pedro Sánchez las mujeres están en mayor peligro, a lo que la ministra respondió que “están mejor y más seguras”. Para el parlamentario, “todo lo que toca Sánchez se ensucia, se rompe y se abusa” en insistió a Redondo en que “dé explicaciones y después dimita” y “deje de utilizar el feminismo”.

“La política sólo les importa para poner en el centro de la cuestión sus intereses, casi siempre infames, y no lo de los ciudadanos y ciudadanos”, continuó, en referencia a los fallos que han tenido iniciativas feministas como la ley del sólo sí es sí, los puntos violeta y las pulseras de seguimiento a maltratadores.

La ministra reclamó al PP que “deje de alarmar” a las víctimas y rectificó a la oposición: “Ninguna mujer que portara pulsera ha sido asesinada”; “No es cierto que los dispositivos sean de AliExpress”; “Los datos son del Ministerio, no de una empresa israelí”; “No es verdad que las incidencias temporales hayan puesto en riesgo a ninguna víctima”. A lo que añadió que “la Fiscalía tuvo que rectificar, como también al portavoz del observatorio para la Vioencia de género del CGPJ”.

“Han generado una alarma impropia, lo importante es que las mujeres tienen que saber que están protegidas, que el sistema funciona, está controlado por la policía. Su irresponsabilidad con este tema no tiene límites. El PP ha dejado de ser un partido de estado para convertirse en una burda copia de Vox”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2025
AHP/gja