Elecciones

El PP insiste en que persigue “conformar gobiernos sólidos y estables en minoría” tras el 28-M

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección nacional del Partido Popular insistió este miércoles en que su objetivo es “conformar gobiernos sólidos y estables en minoría” en los territorios tras las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.

Así respondió la secretaria general y portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, cuando fue preguntada si su partido está dispuesto a negociar la incorporación de dirigentes de Vox en el seno de los gobiernos que se van a conformar en las distintas comunidades tras el 28-M.

“Yo creo que hemos sido muy claros en esta cuestión”, recalcó, recordando que “son nuestros candidatos en las comunidades autónomas quienes están liderando esas conversaciones” con “un objetivo”, que es “conformar gobiernos sólidos y estables en minoría”.

Después de que el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, acusase al PP de “allanar el camino” en Barcelona a Xavier Trias, Gamarra sostuvo que su partido está “hablando con las distintas fuerzas políticas” en la Ciudad Condal.

“Patxi López lo que tiene que hacer si quiere es que le pregunte a Jaume Collboni si está hablando con Daniel Sirera y qué planteamientos hace él”, dijo sobre el líder del PSOE en Barcelona y el del PP.

La secretaria general del PP también invitó a López a confirmar si el PSOE pretende gobernar con Ada Colau o cuál es la pretensión que tiene en el Ayuntamiento de Barcelona.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2023
MFN/gja