Vivienda
El PP insta al Gobierno a atajar la "epidemia" de la okupación
- PP y la ministra de Vivienda difieren sobre el análisis de la Comisión en el Plan Europeo de Vivienda
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La senadora del PP Arenales Serrano instó este martes al Gobierno a tomar medidas para atajar la "epidemia de okupación e inquiokupación" que, según su criterio, sufre España, y pidió que "desbloquee" la situación que sufren los vecinos de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), quienes conviven con 80 vecinos que habitan casas okupadas pertenecientes a la Sociedad de Gestión de Activos de la Reestructuración Bancaria (Sareb).
"Si dejamos una toalla toda la mañana en la playa, son 600 euros de multa. Si okupamos una casa, parece que no pasa nada", aseveró Serrano en la sesión de control al Gobierno en el Senado, y acusó al Gobierno de haber creado "un auténtico monstruo" respecto a la okupación, un fenómeno que relacionó con las mafias del narcotráfico y la prostitución.
Por su parte, la ministra, Isabel Rodríguez, quien pidió "mesura, tranquilidad, moderación y rigor" para afrontar el problema de acceso a la vivienda, aseguró que cuando el Partido Popular tuvo que gestionar una crisis de vivienda salvó a los bancos con 50.000 millones. "Ustedes privaron a los españoles de sus viviendas, el Gobierno ha rescatado ese patrimonio y lo pone en manos de la juventud para garantizar el acceso a una vivienda asequible", aseguró.
DIFERENCIA DE CRITERIO
En otra pregunta, la senadora del PP Paloma Martín afirmó que la Comisión Europea este martes en la presentación del Plan Europeo de Vivienda Asequible ha "rechazado de plano" las recetas del Gobierno de España en materia de vivienda. "Ha afirmado que la intervención de precios y el control de alquileres es una apuesta fallida", destacó la senadora popular, quien acusó al Gobierno de "cruzar todas las líneas del populismo y la propaganda".
Rodríguez, por otra parte, interpretó de otra manera la opinión de la Comisión. "Usted ha mentido, este plan lo que dice es que para resolver este problema se precisa de todas las administraciones públicas y afirma que hay que tomar medidas para combatir la especulación", aseveró , y afirmó que el Plan Europeo se basa en los "tres anclajes" sobre los que trabaja el Ministerio de Vivienda: más oferta, más regulación y más ayudas para los vulnerables.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2025
ALC/clc


