EL PP INTENTARÁ ACABAR CON EL DESCONTROL DE LA INMIGRACIÓN A TRAVÉS DE LA REFORMA DE LA LEY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Inmigración del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha anunciado que su grupo intentará acabar con el "descontrol" que a su juicio existe en materia de inmigración a través de las enmiendas que presente a la reforma de la Ley de Extranjería en su trámite parlamentario.
Hernando declaró a Servimedia que las enmiendas populares irán orientadas fundamentalmente a prohibir las regularizaciones masivas, a acabar con el reagrupamiento familiar en cadena y a agilizar las expulsiones de inmigrantes irregulares.
A su juicio, todas estas cuestiones son consecuencia del reglamento de la Ley de Extranjería que elaboró el primer Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.
Hernando consideró que el anteproyecto de ley de reforma de la Ley de Extranjería presentado por el Gobierno "se va a quedar corto, máxime cuando estamos en una situación de cambio del ciclo económico y cuando la propia ley sigue apostando por una llegada masiva de personas".
El diputado popular dijo, además, que esa reforma "no tiene efectos disuasorios sobre la inmigración ilegal", y es "inconstitucional" en lo referido a otorgar el derecho de voto a los inmigrantes.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2009
J