Pulseras antimaltrato
El PP lanza una ofensiva local para pedir la dimisión de la ministra de Igualdad en 8.000 ayuntamientos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, anunció este miércoles que su partido registrará una moción en los más de 8.000 ayuntamientos de España para exigir el cese de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, por “mentir” con los fallos de las pulseras antimaltrato y por “incompetencia”.
Así lo avanzó en una rueda de prensa en la Cámara Baja, en que la recriminó a Redondo su “falta de dignidad y de valentía” después de que la ministra pidiera perdón por “el ruido” generado en su comparecencia en el Senado, y “no por su incapacidad o mentiras”.
Muñoz insistió en que Redondo “tiene que dimitir” porque ya “no tiene ninguna credibilidad” y “las mujeres ya no creen en ella”, ni tampoco “tiene ninguna capacidad, como acredita el escándalo que viene de un año atrás”. De enrocarse de nuevo, remarcó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debe tomar cartas en el asunto porque tanto el Congreso como el Senado le han instado a cesarla si no deja su cargo de forma voluntaria.
“Las mujeres de este país tienen que saber que no le va a salir gratis y no va a salir gratis lo que ha pasado”, dijo Muñoz, quien deploró que “no es la primera vez” que este Gobierno “falla a las mujeres”.
La portavoz apuntó a las últimas reformas legales, que han dado “más trabajo a los juzgados de violencia de género” provocando que ayer “120 jueces dijeran que no tienen la capacidad suficiente para poder abordar todas las cuestiones que les ha encargado” el Gobierno.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2025
PTR/gja


