ETA

EL PP DE LLODIO CELEBRA QUE GARZÓN PROHÍBA LA ASAMBLEA DE BATASUNA Y LE PIDE QUE EVITE "ACTOS ALTERNATIVOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El PP de Llodio (Álava) celebró hoy que el juez Baltasar Garzón haya prohibido la asamblea que la ilegalizada Batasuna pretende celebrar mañana en esta localidad, medida que los populares esperan que se ejecute y no se vea incumplida por ningún "acto alternativo".

Santiago Abascal, representante del PP en el Ayuntamiento de Llodio y diputado en el Parlamento vasco, dijo a Servimedia que la medida adoptada por Garzón es una "buena noticia".

Abascal añadió que decisiones como ésta deberían ser lo normal, puesto que es función de los jueces el prohibir "este tipo de actos", ya que están promovidos por una organización ilegal como Batasuna.

No obstante, este representante del PP dijo que confía en que la resolución adoptada desde la Audiencia Nacional "no sea un brindis al sol y que las previsiones de los jueces sirvan para algo".

"Estamos acostumbrados", aseguró Abascal, "a que el juez prohíba una cosa, se monte un acto alternativo a través de una trampa pseudolegal y que, finalmente, el acto se celebre".

Añadió que esto ha sucedido en el pasado "bien porque el juez hace la vista gorda o porque la Policía autonómica o las Fuerzas de Seguridad del Estado no reciben la orden de impedirlo".

Por este motivo, reiteró que la prohibición de la reunión de Batasuna es "una buena noticia", pero "siempre y cuando se vaya hasta el final y esa asamblea sea impedida o cualquier otra cosa que pretenda sustituirla".

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2006
B