Madrid

El PP de Madrid acusa al PSOE de “perpetrar una barbaridad” con la ley de amnistía 16 años después del asesinato de Isaías Carrasco

- El diputado del PP Daniel Portero concluye su intervención al grito de: "Socialista, hambre a la vista; comunismo, hambruna y fanatismo”

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del Partido Popular en la Asamblea de Madrid Daniel Portero dijo que hoy es un día “fatídico”, tras conocerse el acuerdo para aprobar la ley de amnistía, y recordó que se produce 16 años después del asesinato del socialista Isaías Carrasco y apenas a cuatro días del 20 aniversario de los atentados del 11 de marzo.

En una pregunta relacionada con la vivienda en la Comunidad de Madrid, el diputado popular destacó que el IVA del agua que se paga en Madrid es del 10% frente al 21% de la electricidad que ha subido recientemente el Gobierno de España. Por ello, “gracias socialistas y comunistas por ayudar a esa inflación y esa presión fiscal absoluta”.

Portero se preguntó qué pasó con las 50.000 viviendas de la Sareb que prometió Pedro Sánchez antes de las elecciones y apuntó que “lo suyo viene de antiguo”, recordando los “minipisos” por los que apostaba la exministra de Vivienda en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero María Antonia Trujillo.

Además, el diputado del Partido Popular recordó “todo aquello que robó el señor Roldán a los huérfanos y que servía para las viviendas”. “Viene de más lejos, viene del oro de Negrín, de Largo Caballero, del PSOE”.

En este sentido, añadió que con las 510 toneladas que “robó y expolió el PSOE para los comunistas y para Stalin” se podían haber construido 450.000 viviendas.

“Ustedes, con sus encajes de Bolaños, están haciendo continuamente lo posible por ayudar a los independentistas”. Por ello, dijo que “basta ya de esa ayuda tan horrorosa”, dijo el diputado del Partido Popular que concluyó gritando: “Socialista, hambre a la vista; comunismo, hambruna y fanatismo”.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2024
DSB/gja