Madrid

El PP de Madrid celebra este sábado una jornada para abordar las consecuencias de la Ley de Vivienda estatal

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular de Madrid celebrará este sábado, 16 de marzo, una jornada sobre vivienda para abordar las consecuencias de la Ley de Vivienda estatal cuando está a punto de cumplir un año de su aprobación.

Según informaron fuentes de la formación, esta iniciativa servirá para estudiar las políticas que se están desarrollando tanto en el Ayuntamiento de Madrid como desde el Gobierno regional.

El encuentro, que tendrá lugar el sábado en el Centro Cultural Galileo de la capital a partir de las 10.30 horas, “pondrá de manifiesto cómo las medidas intervencionistas” del Gobierno de Sánchez, particularmente la Ley de Vivienda, “están provocando ya efectos perjudiciales en el acceso a la vivienda: al generar inseguridad jurídica y desincentivar la inversión en el alquiler, se está reduciendo significativamente el stock disponible y, consecuentemente, el incremento de precios”, afirman desde el PP.

Los populares analizarán también "la permisividad con respecto a la ocupación y el incremento de la 'inquiocupación' por parte del Gobierno de Sánchez, lo que provoca un grave perjuicio al sector residencial, pero más aún a los ciudadanos expectantes de poder acceder a una vivienda digna a un precio asequible, a los que perjudica".

La jornada se dividirá en dos mesas de análisis, la primera de ellas, bajo el título, ‘Transforma Madrid’, contará, además de con Borja Carabante, delegado del Área de Urbanismo, y Álvaro González, delegado de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, con dos representantes del sector residencial, el arquitecto Rafael de la Hoz y el representante de la economía social y el cooperativismo de vivienda Juan Casares.

En esta mesa se reflexionará sobre los programas y medidas que están ayudando a transformar la capital y las bases sobre las que asentará su futuro desarrollo por medio del nuevo plan general. Los programas de Rehabilita Madrid, los barrios en regeneración y la construcción de vivienda pública, así como el impulso de los nuevos desarrollos. La visión arquitectónica, permitirá a los populares visualizar el atractivo y potencial que tiene Madrid.

‘El Problema de la vivienda, sí tiene solución’ será el título de la segunda mesa, en la que los populares contarán con la participación del consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, y el viceconsejero y secretario de Vivienda del Partido Popular de Madrid, José María García, acompañados de la presidenta de Asprima, Carolina Roca, y del presidente de la Asociación de Gestores de Vivienda (AGV), Juan José Perucho.

Se podrán conocer las medidas que ha implementado el Gobierno regional para facilitar el acceso a la vivienda asequible, como el Plan Vive, o para acceder a la financiación en su compra, con el Plan Mi Primera Vivienda, así como las nuevas medidas de impulso articuladas a través del ‘Pacto Regional por la Vivienda’.

Y, desde la óptica de los principales actores del sector, se profundizará en el diagnóstico y las medidas propuestas para incrementar la producción de vivienda asequible y con ello generar una oferta amplia que permita dar respuesta a la importante demanda que genera la región, como polo de atracción del talento y las oportunidades vitales.

La encargada de inaugurar esta sesión será la vicealcadesa de Madrid y vicesecretaria Sectorial del Partido Popular de Madrid, Inmaculada Sanz, y será clausurada por el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2024
DSB/gja