Cambio de hora

El PP de Madrid ve una “cortina de humo” en el debate sobre el cambio horario para no hablar de “corrupción” en el Gobierno

Madrid
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, coincidieron este lunes en calificar el debate sobre el cambio de hora abierto por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como una “cortina de humo” para no hablar de otros asuntos como la “corrupción” en su entorno.

Díaz-Pache argumentó que se trata de un “señuelo” y una "cortina de humo" para ver si se debate sobre ello, “en lugar de hablar de la nueva tasa que quieren imponer a los autónomos para asfixiarles”, “de la dificultad de los jóvenes para comprar una vivienda”, así como de “las novedades en los casos de corrupción” y de las “pulseras antimaltrato”.

El portavoz añadió en tono irónico que espera que “el presidente no se confunda con el horario para que llegue puntual a su cita en el Senado a dar las explicaciones correspondientes”, sobre el ‘caso Koldo', “y que no indique una mala hora a su esposa, a sus exministros ni a sus cargos cuando tengan que comparecer ante la justicia”.

Para Almeida, la única hora que “interesa a los españoles” es la hora la que “Pedro Sánchez convoque elecciones”. “Ese sí que será un debate interesante”, apostilló. Según el regidor, como Sánchez “no tiene nada que decir de su Gobierno”, “el más corrupto de la historia”, ha tomado la decisión de “introducir artificialmente el debate de la hora”.

Reiteró que el debate que quieren los españoles es el “de las elecciones generales” ante un Gobierno “agotado, corrupto, que no tiene mayoría parlamentaria” y que es “incapaz de sacar presupuestos por tercer año consecutivo”.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2025
JAM/clc