Interior
El PP, a Marlaska: "Le sostiene el presidente porque evita que la Policía Nacional investigue"
- El ministro del Interior acusa a los populares de "utilizar la tragedia con fines partidistas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El senador del PP Luis Santamaría Ruiz se mostró este martes muy duro con la gestión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, asegurando que "le sostiene el presidente del Gobierno porque evita que la Policía Nacional investigue a su hermano y que la UDEF investigue el dinero negro".
Así se pronunció durante la pregunta que le realizó en el Senado, donde le tachó de "ministro cuyo tiempo se ha agotado" y "ministro de brazos caídos". De ahí que le preguntara por "los apoyos que logran que usted permanezca en el cargo que ocupa".
Y es que, según el senador popular, "a las víctimas del terrorismo no les gusta lo que está usted haciendo, porque su ministerio se ha dedicado a gestionar beneficios penitenciarios para los miembros de ETA; los agentes que combaten el narcotráfico no están contentos con su labor, vaya y pregunte en el campo de Gibraltar; tampoco tiene de lado a los funcionarios de prisiones, que han sufrido 19 agresiones solo en septiembre; no tiene contenta la Guardia Civil, que la semana pasada pidió su dimisión; los ciberdelitos y las agresiones sexuales están disparadas y lo más grave es que usted se ha dedicado a desmantelar la UDEF".
Eso sí, el popular se respondió a sí mismo: "Quien le sostiene es el presidente del Gobierno, porque usted evita que la Policía Nacional investigue a su hermano, porque usted evita que la UDEF investigue el dinero negro proveniente de la prostitución y de las saunas de la familia de Begoña Gómez, porque usted intenta evitar que la Guardia Civil investigue los millones de euros que presuntamente Aldama, Venezuela o Zapatero podrían haber dado al Partido Socialista, porque usted se esconde cuando se trata de investigar la financiación irregular del Partido Socialista".
MARLASKA DEFIENDE SU GESTIÓN
Ante esto, Marlaska justificó su gestión y detalló al senador popular algunos datos para desmentir sus acusaciones. "Las víctimas del terrorismo me respaldan, primero, por mi historia pasada, por la presente y también por la futura como ministro del Interior", dijo apuntando que las subvenciones a las víctimas se han incrementado más de un 30% y haciendo referencia a la creación del Memorial de Vitoria.
Y como viene haciendo en las últimas semanas ante las acusaciones del PP, habló de "más de 16.000 agentes más. Ahora, 160.000 frente a los 142.000 cuando ustedes abandonaron el Gobierno".
En cuanto a Gibraltar, destacó los "más de 200 millones de inversión", criticando que al PP "le gusta hablar de Barbate, porque lo único que hacen es utilizar la tragedia y a las víctimas con fines partidistas".
"Hemos reducido la tasa de criminalidad y somos uno de los países más seguros de Europa", zanjó señalando que todo eso "es lo que respalda la labor de este Ministerio del Interior".
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2025
FCM/clc


