Rusia

El PP se muestra “sobrecogido” por la muerte en prisión de Navalny

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular expresó este viernes que está “sobrecogido” por la muerte en prisión del opositor ruso Alexei Navalni, y auguró que “su ejemplo y legado” permanecerán “siempre” en la memoria de los defensores de la democracia “frente a regímenes autoritarios como el de Putin”.

Así lo aseguró el portavoz de Exteriores del PP en el Congreso, Carlos Floriano, en unas declaraciones difundidas por su formación, en las que subrayó que Navalni “ha sido y será un referente en la lucha por la libertad, la dignidad y los derechos humanos”.

Esta fue la primera reacción del principal partido de la oposición en España al comunicado emitido por las autoridades carcelarias rusas, que certificaron la muerte de Navalni. El principal líder opositor de Rusia fue sentenciado el pasado mes de agosto a 19 años de prisión que cumplía en un centro penitenciario situado en el Círculo Polar Ártico.

“En el Partido Popular estamos sobrecogidos por la muerte de Alexei Navalni en una cárcel de seguridad rusa. Alexei Navalni ha sido y será un referente en la lucha por la libertad la dignidad y los derechos humanos. Estoy convencido de que su ejemplo y su legado van a permanecer siempre en la memoria de quienes defendemos la democracia frente a los regímenes autoritarios como el de Putin”, declaró Floriano.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2024
PTR/clc