Legislatura
El PP niega contactos con Junts tras el ultimátum a Sánchez
- Juan Bravo insiste en que la posibilidad de una moción de censura "es una decisión que tiene que tomar" la formación de Carles Puigdemont
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del PP, Juan Bravo, rechazó este viernes cualquier contacto del PP con el expresidente catalán y líder de Junts, Carles Puigdemont, de cara a presentar una moción de censura y, con sus votos, hacer presidente al líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo.
En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Bravo aseguró que "en ningún caso" se ha producido esta situación, después del ultimátum de Junts al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la consulta que harán a su militancia para decidir si mantienen el apoyo al Ejecutivo y qué pasos darán.
"Es una decisión que tiene que tomar Junts y les corresponde a ellos sus decisiones", dijo el dirigente popular, quien aseguró desconocer si Feijóo se había dirigido a Puigdemont estos últimos días: "Que yo tenga conocimiento, no", apuntó.
Bravo también aprovechó para denunciar la falta de comunicación del PSOE con el PP. Según dijo, "hay muchas cosas que posiblemente los españoles criticaríamos a Sánchez, pero la peor, no sé si la primera o la segunda, pero no pasaría de la segunda, es cuando habló del muro, cuando dijo que construiría un muro".
En este sentido, aseguró "que lo ha construido, para separar y para dividir. Evidentemente, ellos no quieren diálogo con el Partido Popular", destacó para hacer hincapié en que "cada vez que ellos nos han llamado, hemos estado".
"Cuando el señor Bolaños nos llamó para el para el tema de la dana, ahí estuvo el PP aportando ideas, como él reconoció y como nosotros también le reconocimos. Y como dijo el presidente Feijóo, votando a favor. Cuando el ministro Cuerpo nos llamó para hablar de la situación de los aranceles, el PP estuvo ahí", recordó Bravo.
Por ello, insistió en que "se pueden llegar a acuerdos o no, pero creo que compartir esos proyectos de país sería importante". Y avisó de que, si "el Gobierno no lo quiere hacer, los españoles saben que Feijóo, cuando llegue, romperá esos muros para construir puentes, para que podamos hablar".
Porque, a juicio del dirigente popular, "esto se construye entre todos. Se construye entre el Estado, las comunidades y los ayuntamientos; entre un gobierno que esté gobernando, pero con el resto de partidos; con la sociedad, con la parte privada, porque es importantísimo".
"No hay ningún problema que se solucione sin escuchar y sin atender. Y eso es lo que este Gobierno no quiere hacer y es uno de los mayores daños", sentenció antes de volver a apuntar, sobre los daños, “si el primero es la corrupción y el segundo el muro o el primero el muro y el segundo la corrupción, pero el muro está haciendo tanto daño para que gente que piensa distinto no se entienda, cuando debería ser al contrario".
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2025
FCM/gja


