EL PP NO APOYARÁ UN SISTEMA QUE NO SEA UNÁNIME, QUE NO GARANTICE LA IGUALDAD O QUE AUMENTE IMPUESTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular (PP) no apoyará un nuevo sistema de financiación de las comunidades autónomas que no sea aprobado por unanimidad, que no garantice la igualdad de todos los ciudadanos o que suponga una subida de impuestos, según explicó la secretaria general popular tras la reunión del Comité de Dirección.
Cospedal denunció que el sistema de negociación del nuevo modelo de financiación autonómica ha sido "absolutamente oscurantista" y no ha contado con el PP, por lo que los populares "ni apoyan ni van a apoyar de ninguna manera" un sistema que no respete los tres principios antes citados.
El Gobierno tiene la intención de convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) el próximo 14 de julio, pero los populares aventuran que el acuerdo será muy complicado.
La secretaria general del PP se mostró convencida en conversación informal tras la rueda de prensa de que las comunidades autónomas populares no aceptarán el nuevo modelo, aunque la nueva financiación les resulte ventajosa.
En su opinión, para alcanzar un acuerdo, el PSOE y el Gobierno debería haber intentado el consenso con el PP, puesto que la financiación autonómica tendría que ser un pacto de Estado.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2009
R