EL PP NO ASISTE AL HOMENAJE A UN EDIL ASESINADO DE HB EN EL AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular no asistirá hoy en San Sebastián al homenaje que ha preparado el alcalde de esta ciudad, el socialista Odón Elorza, al concejal de HB Tomás Alba, que fue asesinado por el Batallón Vasco Español el 28 de septiembre de 1979.
El acto consistirá en la colocación de una placa en recuerdo de Alba junto a otra que el 23 de enero de este año se instaló para recordar el asesinato a manos de ETA de Gregorio Ordóñez, que fuera concejal del PP en el consistorio de la capital guipuzcoana.
El portavoz del PP en la Comisión de Derechos Humanos del Ayuntamiento de San Sebastián, Ramón Gómez, explicó a Servimedia que ningún representante de su formación acudirá al homenaje porque consideran que es "de vergüenza" y "muy injusto" equiparar a Ordóñez con un miembro de HB.
Gómez aseguró que la actitud del alcalde de San Sebastián, que propuso este homenaje al ex concejal de HB, "no es seria" y demuestra que toma las decisiones "como él quiere y sin consultar" al resto de los partidos.
Asimismo, negó que Elorza consensuara este homenaje, que también se realizará en el futuro con el socialista Fernando Múgica, puesto que "se limitó a informar" sobre el mismo cuando compareció ante la Comisión de Derechos Humanos del consistorio.
El concejal del PP lamentó que el alcalde esté dispuesto a colocar una placa en recuerdo del ex concejal Tomás Alba, que pertenecía a un partido "que aplaudió el asesinato de Gregorio Ordóñez".
Además, indicó que "a Gregorio le asesina ETA, una banda que sigue matando. Sin embargo, con Alba no se cumplen las mismas circunstancias, porque (el Batallón Vasco Español) es una banda que no está en activo y que no representa a nadie".
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2005
A