Oposición

El PP no comenta la protesta de Vox porque difiere en la “estrategia” contra la “política kamikaze” de Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, aseguró este lunes que la manifestación de Vox en la Plaza de Colón no fue objeto de debate en la reunión de la cúpula de la formación, por lo que manifestó su “respeto” a esta protesta e incidió en que su “estrategia” contra la “política kamikaze” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es otra.

En rueda de prensa en la sede nacional del PP, el ‘número tres’ de Alberto Núñez Feijóo en Génova negó que la reunión del Comité de Dirección abordase la estrategia seguida por Vox y la manifestación que tuvo lugar ayer en la Plaza de Colón y en otras capitales de provincia para protestar contra Sánchez y pedir elecciones inmediatas.

“Las estrategias de los partidos nosotros las respetamos absolutamente, pero el PP ha decidido recorrer España” haciendo actos “en defensa de un gran país”, indicó. “Nuestra estrategia más que llenar las calles es llenar las urnas de confianza de los españoles”, apostilló Bendodo, en línea con lo proclamado por Feijóo este sábado en Madrid −junto con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso− en uno los actos anunciados bajo el lema ‘En defensa de un gran país’.

Insistió así en que “evidentemente” la “estrategia” de Vox no es la del PP, que no ha “hablado de esta cuestión” en la reunión de su cúpula hoy. Fuentes populares negaron preocupación por esta manifestación que congregó a miles de personas.

Dicho esto, pasó a detallar que su formación seguirá celebrando actos por la geografía española abiertos a la ciudadanía para defender España de la “política kamikaze” de Sánchez, quien “va camino de cargarse este gran país”.

“Ningún partido hasta ahora se había atrevido a quebrar y pisotear” este país y “el espíritu de la Transición” como “se está haciendo por parte del Gobierno”, enjuició Bendodo, que anunció que el PP lo seguirá denunciando en sus actos y no en manifestaciones. La siguiente parada de Feijóo para defender su proyecto y denunciar “las barbaridades que está cometiendo el sanchismo” será mañana, martes, en Zaragoza, y la siguiente el jueves en Albacete.

En el PP ultiman también actos en Valencia, Asturias y La Rioja, de tal forma que se culmine el año con siete eventos de este tipo. “Sin duda, vendrán más”, aseguró Bendodo, alegando que éste es “uno de los peores momentos de la democracia”. “Sánchez no solo le ha metido la mano en el bolsillo a los españoles, sino que les ha tocado la moral”, valoró.

Criticó así que el presidente del Gobierno esté “dando barra libre al independentismo catalán y a los herederos de ETA”, a lo que unió su “gestión nefasta” de la crisis económica. Tras el primer “gran paso” para la abolición del delito de sedición, denunció que esto “supone un traje a medida al independentismo, al que el Gobierno ha dejado las puertas abiertas para que dé otro golpe”.

Sobre el delito de malversación, insistió a Sánchez en que debe contestar si está en sus planes “abaratarlo”, habida cuenta de que “estamos a pocos días de que los nueve condenados por el mayor caso de corrupción en España, los ERE de Andalucía, entren en mi prisión”. “Le instamos a que responda cuanto antes, hoy mismo, y con un monosílabo”, exigió.

Tampoco desaprovechó la ocasión para volver a revolverse ante los efectos de la ‘Ley del solo sí es sí’ y para avisar de que “la tozudez y la soberbia del Gobierno no pueden permitir una espiral de excarcelaciones y reducciones de condena a supuestos violadores y agresores sexuales”.

A este respecto, el coordinador general de los populares consideró que el Gobierno “obra de mala fe diciendo que la ‘Ley del solo sí es sí’ que esto es culpa de los jueces” cuando ellos “no interpretan”, sino que aplican las normas que emanan del Poder Legislativo. En su opinión, esta ley es “la mayor vergüenza que ha sufrido España en décadas” y “probado ya el disparate, solo cabe reformar de forma exprés la ley o derogarla”.

“Lo contrario es un callejón sin salida en el que está Sánchez con la ley que pone en la calle a los violadores”, prosiguió Bendodo, para quien el “sanchismo” directamente es “corrosivo” para el marco constitucional.

A pesar de describir este panorama, el dirigente del PP defendió que el PP y el PSOE sí “deben hablar” fundamentalmente en temas de Estado, como “llegar a un pacto por el agua en este país”, ya que se trata de un tema “prioritario”. “El PP y el PSOE deben entenderse”, subrayó Bendodo, mostrando así su “mano tendida”.

En todo caso, aseguró que el PSOE no llama al PP para nada, tampoco para una posible negociación de las enmiendas en la Ley Trans. “El sanchismo y el presidente Sánchez no quieren hablar con el PP de nada”, resaltó, a lo que fuentes populares añadieron que las enmiendas del Grupo Popular a esta ley son el punto de partida para cualquier posible diálogo.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2022
MFN/gja