EL PP NO DENUNCIARA EN LA JUNTA ELECTORAL LA PUBLICIDAD DEL PSOE

BILBAO
SERVIMEDIA

El responsable de medios de comunicación del Partido Popular, Miguel Angel Rodríguez, aseguró hoy a Servimedia que su partido no tomará iniciativa alguna ante la Junta Electoral Central contr la campaña publicitaria que está haciendo el PSOE.

Esta campaña incluye un vídeo en el que se alerta a la ciudadanía de los peligros de un gobierno de derecha y en donde se enmarca a Aznar con escenas desagradables escenificadas en imágenes que recogen la explosión de una bomba atómica o las mandíbulas de un perro doberman, y ridiculizantes como un muñeco con la apariencia del presidente del PP manejado como una marioneta.

Otras fuentes del PP explicaron a Servimedia que presentar un escrito ant la Junta Electoral Central quejándose por el contenido de los vídeos que se van a pasar por televisión, para que ésta se pronuncie sobre la legalidad o ilegalidad de la campaña socialista, no contribuiría más que a hacer "publicidad gratuita" al PSOE.

Las mismas fuentes advierten, no obstante, que la decisión de ignorar la campaña del PSOE no está exenta de "poner en evidencia" el contenido de dicha campaña.

A este respecto, recuerdan que José María Aznar está poniendo en evidencia la campaña de"manipulación" de los socialistas, en cada acto electoral en el que participa.

"Vais a oir y a ver de todo. Ni caso. Nosotros a lo nuestro, a arreglar los problemas de españa", es una frase que se le puede escuchar al presidente del PP en todos los actos que está protagonizando en esta campaña electoral.

La estrategia visual decidida por el PSOE en esta campaña crea un precedente en materia de publicidad electoral al incluir, por primera vez, mensajes subliminales que tiene como objetivo deformarla imagen del adversario político. Los vídeos elaborados por los socialistas serán vistos en los espacios electorales gratuitos de televisión.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 1996
G