'Caso Koldo'
El PP no desvela quién interrogará a Sánchez en la comisión del 'caso Koldo' en el Senado
- Alicia García destaca el trabajo de los 17 senadores "que han desenmascarado los escándalos de este Gobierno"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, evitó este jueves desvelar quién interrogará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el próximo 30 de octubre, día en el que los populares le han citado para comparecer en la comisión del 'caso Koldo' de la Cámara Alta.
Así se pronunció García después de anunciar esa solicitud de comparecencia, haciendo hincapié en que, "normalmente", no desvelan "qué senador lleva la comparecencia".
"No vamos a hacer otra cosa distinta en en este caso", dejó claro la portavoz popular, recordando que el PP cuenta con 17 senadores en esa comisión de investigación", los cuales "han trabajado y llevan trabajando más de 18 meses de una manera solvente, que han desenmascarado los escándalos de este Gobierno".
Así, insistió en "no desvelar quién va a llevar esta comparecencia del presidente del Gobierno", del próximo día 30.
En concreto, el PP tiene en esta comisión de investigación a 17 senadores: Eloy Suárez, José Manuel Balseiro e Inmaculada Hernández, en la Mesa; Alejo Joaquín de Miranda, como portavoz; Luis Javier Santamaría, como viceportavoz, y los vocales , Ana María Beltrán, Francisco Martín Bernabé, Gerardo Camps, Rocío Dívar, Salvador de Foronda, Miguel Ángel Jerez, Fernando Martínez-Maíllo, José Antonio Monago, Enrique Ruiz Escudero, Juan José Sanz Vitorio, Alfonso Serrano y Antonio Silván.
Una comparecencia en la que, tal y como avisó García minutos antes, Sánchez "deberá responder por lo que ha hecho, por lo que ha permitido y por lo que ha encubierto". "Aquí, frente a toda España".
"No puede callar. España entendería su silencio como una confesión", dijo la portavoz de los populares en la Cámara Alta, denunciando que "Sánchez es la 'X' de esta trama, una trama con epicentro en La Moncloa". "Ha convertido La Moncloa en un refugio de imputados, y su Gobierno y su partido, en su centro de negocios particular", aseguró. Por ello, zanjó: "Hoy decimos basta. El tiempo del silencio se ha terminado. Sánchez tendrá que dar explicaciones en el Senado, con luz y taquígrafos".
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2025
FCM/PTR/gja


