EL PP SE OPONE, POR "IMPERATIVO LEGAL", A QUE LERMA SEA NOMBRADO SENADOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los responsables del Grupo Parlamentario del PP en las Cortes Valencianas ratificaron hoy a Servimedia su oposición "por imperativos legales" a que el actual ministro, Joan Lerma, sea nombrado senador próximamente.
Los dirigentes populares basan su oposición al nombramiento en la normativa autonómica sobre el nombramiento de senadores en representación de los Parlamentos regionales, en la que figura como impedimento para ocupar este cargo el ser miembro del Consejo de Ministros.
Los socialistas valencianos, según indicaron hoy a esta agencia representantes de este partido, aseguran que la nominación del ministro de Administraciónes Públicas, Joan Lerma, "es conforme a la ley", ya que en el texto legal se enuncian como requisitos para ser senador "ser valenciano, mayor de edad, y no ser miembro de la mesa de las Cortes ni del Consejo autonómico".
Fuentes parlamentarias ajenas a los socialistas y a los populares han señalado a Servimedia sobre este conflicto que "podría habere originado para convertirlo en moneda de cambio, en futuros pactos entre los dos partidos".
El ministro Lerma y el ex presidente de las Cortes valencianas, Antonio García Miralles, han sido los designados por el PSOE valenciano para ocupar los dos escaños de senador que le corresponden.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 1995
C