EL PP PIDE "CAMBIAR POR COMPLETO" LOS PRESUPUESTOS PORQUE "PONEN MÁS CRISIS A LA CRISIS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió hoy "cambiar por completo" la filosofía de los Presupuestos Generales del Estado para 2009 porque las cuentas elaboradas por el ministro Pedro Solbes "ponen más crisis a la crisis".
Sáenz de Santamaría declaró en rueda de prensa que, cuanto más conoce el contenido de las cuentas para el próximo año, "menos nos gustan" y más confirman al Partido Popular en su tesis de que estos Presupuestos sólo generarán "paro y déficit".
En su opinión, los Presupuestos suponen "un jarro de agua fría hacia el motor de arranque de la economía" porque se sacrifican las inversiones de futuro.
Sáenz de Santamaría destacó que una de las partidas que más sube es la del desempleo, destinada a pagar las indemnizaciones de los trabajadores que pierdan su puesto de trabajo.
Recalcó que la partida de desempleo sube un 25%, lo que lleva a pensar que el Ejecutivo posee unas previsiones de que el paro va a multiplicarse por idéntico porcentaje a lo largo del próximo año.
Además, criticó que el Ejecutivo no se haya reunido con el principal partido de la oposición ni para elaborar los presupuestos, ni antes de aprobarlos en el Consejo de Ministros "ni al llevarlos a la imprenta".
Por todo ello, aseguró que sería necesario un cambio profundo de las cuentas públicas de 2009 para que el Partido Popular los apoyara.
Preguntada sobre algún aspecto positivo de los Presupuestos, Sáenz de Santamaría fue incapaz de encontrar alguno "en líneas generales", aunque prometió hacer un "análisis exhaustivo" para conocer todas las partidas.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2008
F