Inclusión
El PP pide el cese del 'número dos' del PSOE valenciano por acusar de "mente sucia" a una diputada con síndrome de Down
- Carmen Fúnez ve “deleznable” el comentario de Vicent Mascarell: “Ni feministas ni inclusivos”
- VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace: https://servimedia.tv/CarmenFunezServimedia

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicesecretaria de Sanidad y Política Social del PP, Carmen Fúnez, reclamó este jueves a la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades y secretaria general del PSPV, Diana Morant, que cese al secretario de Organización de los socialistas valencianos, Vicent Mascarell, después de que acusara a Mar Galcerán, diputada autonómica del PP con síndrome de Down, de tener una “mente sucia”.
“Es absolutamente deleznable y espero que cuando salgamos de esta entrevista haya dimitido como diputado en las Cortes Valencianas o haya sido cesado”, afirmó Fúnez en unas declaraciones a Servimedia en las que deploró que los socialistas ya no son “ni feministas ni inclusivos”.
Todo se ha producido a raíz de un tuit de Mascarell en ‘X’ a primera hora de la mañana, cuando opinó que la procesión cívica del próximo 9 de octubre "difícilmente" iba a serlo si el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, acudía a la cita, ya que su “sola presencia ensucia el sentido del civismo”.
Galcerán le replicó inmediatamente: “Tiene usted la boca muy sucia, yo de usted me la limpiaría. Mucho cuidado con lo que dice”, escribió. Y Mascarell le contestó con un escueto “y tú la mente”, lo que desató una ola de críticas entre las filas ‘populares’.
El ‘número dos’ del PSPV acabó eliminando el tuit y pidió perdón a Galcerán y a “aquellas personas que se hayan visto ofendidas”, aunque acusó al PP de Mazón de “tergiversar su respuesta” para “desviar el foco de lo importante: su negligente gestión”.
En este contexto, Fúnez remarcó en la entrevista con Servimedia que las palabras del alto de cargo del PSPV son “deleznables” y aseveró que “este tipo de expresiones” y “actitudes” tienen que “estar fuera de la política española”.
Del mismo modo, acusó a los socialistas de “eliminar” la “vocación” por la “inclusión” que antes les caracterizaba. “Antes, ser socialista era ser feminista, ahora ya ser socialista no garantiza ser feminista ni inclusivo, y con una falta de respeto total y absoluta a personas con discapacidad que además son servidores públicos”, lamentó.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2025
PTR/mmr/pai